Berni se alineó con el pedido de los intendentes de Juntos por la Policía Local

Berni se alineó con el pedido de los intendentes de Juntos por la Policía Local

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires coincidió en los reclamos por el traspaso de la Policía Local a los intendentes, tal cual lo habían planteado Garro, Grindetti y Passaglia la semana pasada. “Ojalá se cumpla lo antes posible”, aseguró Berni.

 

En Encuentro de Participación Ciudadana en Seguridad Pública organizado en Berisso, Sergio Berni habló sobre uno de los temas que se viene mencionando semana a semana desde que comenzó el 2022: el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios.

Berni remarcó que “se necesita una policía formada y con cadena de mando, dos cosas que hoy no tiene”. Aunque sentó una clara postura: “Yo soy el principal abanderado de la necesidad de que las policías locales sean una herramienta más de las políticas municipales. En la ley, el intendente es quien genera los planes de seguridad. Estamos en esa transición y ojalá se cumpla lo antes posible”.

Los referentes de Juntos tienen la intención de avanzar con un proyecto de ley para que sea tratado y aprobado en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Con la premisa de diagramar el traspaso de la Policía Local, se reunieron durante la semana los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

La Policía Local se creó en 2014 y, desde ahí en adelante, fue la Provincia quien manejó los hilos de la institución policial. Sergio Berni remarcó que le hubiera gustado dar la discusión actual en el momento que se fundó la entidad, pero señaló que “la miseria política siempre está por encima del bien común y es ahí cuando salen los intendentes de la oposición a manifestarse como si ellos durante cuatro años no hubieran sido gobierno”.

En esa misma línea le apuntó a la ex gobernadora de la Provincia: “A diferencia de María Eugenia Vidal estoy convencido de que la policía tiene que estar en manos de los intendentes. Ojalá se pueda discutir, avanzar y concretar este anhelo que todos soñamos”.

Comentá la nota