Últimas Noticias de Benita García (Total : 35 Notas )

Reunión de la comisión de salud

Reunión de la comisión de salud

Ayer, se realizó una reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Andrea Perestiuk. En esta oportunidad fueron invitados a participar la Asociación de Profesionales de la Salud y al jefe de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Municipal E. Ferreyra, Luis Dopico; también se encontraban presentes el Dr. Alberto Martitegui, el Dr. Gustavo casas, el Dr. Miguel Landa, la Dra. Evangelina Almada, la Dra. Gabriela Salgado, la Lic. Laura Alonso y por parte del Departamento Ejecutivo la Dra. Benita García, secretaria de Salud.

Vidal se reúne con Collia

Vidal se reúne con Collia

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunirá hoy con el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, con el objetivo de gestionar la recategorización del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra (pasar de categoría 3 a la 4), para atender mayor complejidad en la región y realizar prácticas como cirugías cardiovascular, neurocirugías, y colocaciones de marcapasos.

Se confirmó un caso de Hantavirus en Necochea

Se confirmó un caso de Hantavirus en Necochea

El equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea informó hoy sobre el deceso de un ciudadano a causa de Hantavirus. El tema fue analizado en una reunión en el despacho comunal encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, en la que se trataron los pasos preventivos a seguir desde el propio municipio ante esta lamentable noticia, señalándose que no existe contagio de persona a persona.

Redondeo Solidario para ayudar al Hospital

Redondeo Solidario para ayudar al Hospital

El Programa Redondeo Solidario fue lanzado durante la mañana de hoy en Necochea, con el fin de colaborar con dos importantes instituciones de la ciudad, tal es el caso de la Asociación Cooperadora del Hospital Ferreyra y la Asociación Amigos de Las Cascadas, acción organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

“Tenemos que construir sociedades basadas en valores”

“Tenemos que construir sociedades basadas en valores”

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente interino, José Luis Vidal, firmaron hoy el convenio de cooperación y adhesión al “Plan Integral Maltrato Cero-Mujeres BA por la Paz”.

“Para nosotros es un gusto acompañar en este momento al intendente Vidal y a todo su equipo”, señaló la funcionaria provincial, para afirmar que Maltrato Cero “tiene que ver con un compromiso, con decirle basta a todo tipo de violencia por la que atraviesa nuestra sociedad” sobre todo “la (violencia) intrafamiliar, la que vemos en las escuelas con el Bullying, la mediática” enumeró.

BENITA GARCÍA CONTINUARÁ EN SALUD Y CALCABRINI ARMARÍA UN BLOQUE PROPIO

BENITA GARCÍA CONTINUARÁ EN SALUD Y CALCABRINI ARMARÍA UN BLOQUE PROPIO

No son días sencillos para el Frente para la Victoria de Necochea y el intendente interino, José Luis Vidal. Según se pudo saber, Benita García habría dado marcha atrás con su decisión de dejar la gestión y continuará como secretaria de Salud, al tiempo que se supo que el edil Ricardo Calcabrini, estaría analizando por estas horas, dejar el bloque oficialista y crear uno nuevo.

CULMINÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA GUARDIA EXTERNA DEL HOSPITAL

CULMINÓ LA SEGUNDA ETAPA DE LA GUARDIA EXTERNA DEL HOSPITAL

Con el sentimiento a flor de piel, se desarrolló en horas del mediodía de hoy el acto de terminación de la segunda etapa de obra de la guardia externa del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, que contó con la intensa gestión de la Asociación Cooperadora del nosocomio, empresas, comerciantes y particulares, como así también de la Municipalidad de Necochea.