Vidal y secretarios se reunieron con concejales en agenda abierta

Vidal y secretarios se reunieron con concejales en agenda abierta

El intendente interino, José Luis Vidal, junto a su equipo de gobierno, se reunió con los concejales de distintos bloques en una agenda abierta de temas, entre los que se incluyeron lotes para el Procrear, concesiones, estacionamiento medido, conexiones de gas y medidores de agua.

“Necesitamos trabajar en conjunto para ser más dinámicos”, dijo Vidal. En este sentido, agregó que “próximamente llega la temporada y hay temas que resolver”.

Los ejes fueron propuestos por el Ejecutivo en algunos casos y por los concejales en otros, y durante el encuentro se evacuaron algunas dudas que tenían los ediles, quienes además informaron sobre el estado de ciertos expedientes.

“La reunión fue acordada con el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de los bloques” recordó el jefe comunal y adelantó que “éste es el comienzo de una serie de encuentros que se realizarán en este sentido”.

En cuanto a los temas tratados, el llamado a concesión de cuatro nuevos paradores en las playas del sur y de La Frontera, ACA y Médano Blanco, fue agendado por los ediles para su próximo tratamiento ante la llegada de la temporada.

En cuanto al estacionamiento medido se brindaron detalles del nuevo sistema y se informó que se está avanzando en legalizar las cooperativas que hasta ahora lo tienen a cargo, para que puedan facturar al municipio. Se aseguró además que a partir del 1º de enero comenzará a implementarse en la Villa Balnearia.

La reunión se realizó desde las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del HCD donde estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Alvarez; la secretaria de Políticas Económicas, Graciela Mamelucco; el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández; la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales; la secretaria de Salud, Dra. Benita García; el subsecretario de Producción, Carlos Samprón; el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain y el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis.

Por los concejales, participaron el presidente del HCD Pablo Aued (Unión Peronista FE), Ana Asa (Frente para la Victoria PJ), Alberto Esnaola (UCR), Fernando Kuhn (UCR), Gonzalo Diez (UCR), Arturo Rojas (Unión Peronista FE), Mario La Battaglia (Socialismo), Facundo López (Frente Renovador), Cristina Biar (Frente Renovador) , Marcelo Ordoqui (Partido para la Victoria) y Ricardo Calcabrini (Confianza Necochea).

Comentá la nota