Batakis completó su gabinete y mantuvo al equipo de Energía

Batakis completó su gabinete y mantuvo al equipo de Energía

La ministra de Economía, Silvina Batakis,  designó a su equipo completo  y mantuvo su primera reunión de gabinete. Quiénes son los nuevos secretarios del área económica.

Batakis encabezó su primera reunión de gabinete, tras oficializar al equipo de colaboradores que la acompañará al frente del Palacio de Hacienda.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, completó este viernes el equipo que la acompañará en la gestión en el Palacio de Hacienda y mantuvo a los responsables del área de Energía que están a cargo de la segmentación de tarifas y el desarrollo del gasoducto de Vaca Muerta.

El área energética es central para la etapa que inicia Batakis no sólo por el esquema de segmentación de subsidios al gas y a la electricidad y el avance de la obra del gasoducto desde Neuquén sino porque fue uno de los principales puntos de fricción en el Frente de Todos y que detonó la salida de Martín Guzmán del Ministerio.

La tarea en el área de Energía había sido destacada por la tarde por la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto que encabezó en la ciudad santacruceña de El Calafate.

El equipo de Batakis, nombre por nombre

El gabinete económico que trabajará junto a Batakis estará integrado por:

- Secretaría de Política Económica: Karina Angeletti, que tomará el rol de viceministra

- Secretario de Hacienda, Martín Di Bella

- Secretario de Comercio Interior, Martín Pollera

- Secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

En tanto, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Además, Juan Manuel Pignocco será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.

Comentá la nota