Un balcarceño fue elegido presidente de la Juventud Radical de la V Sección

Un balcarceño fue elegido presidente de la Juventud Radical de la V Sección

Se trata de Lucio Paciaroni Furno, de la línea Vanguardia Radical. Recibió el apoyo de los 27 distritos que componen la sección.

 

Lucio Paciaroni Furno (23)  fue elegido para presidir la Juventud Radical de la V Sección Electoral. Fue durante la reunión seccional de recambio de autoridades y contó con el aval de los 27 distritos que componen la región.

“Este lugar que me toca ocupar no es solo gracias a mi persona sino que es una construcción colectiva de la JR Balcarce, que crece día a día, y trabaja incansablemente para mejorar la vida de los balcarceños y a Vanguardia Radical, el espacio interno en el cual milito y me siento representado que es liderado por Maximiliano Abad, actual presidente del Comité Provincia, quien encarna los valores y las ideas que tenemos hoy como jóvenes militantes”, expresó Paciaroni Furno.

Tanbien indicó que su objetivo será “acompañar a cada JR de toda la sección, a cada joven que tenga ganas de sentarse en una banca del Concejo Deliberante, ahí vamos a estar acompañando, dando las herramientas y trabajando para que ese deseo se cumpla y pueda cambiar la realidad de su gente”.

El joven recientemente recibido de abogado mencionó que cuenta con la experiencia de trabajar en la JR local, ocupar cargos provinciales y acompañar la gestión del intendente Esteban Reino. “Es un intendente que apoya a la juventud y no lo hace solo desde lo discursivo sino que lo demuestra día a día: creó la Dirección de Juventud cuando le tocó asumir la gestión y ha puesto en funciones a concejales y funcionarios jóvenes que trabajan y se destacan en distintas áreas”, aseguró.

En tanto, adelantó que en las próximas elecciones legislativas locales van a estar representados en lugares preponderantes de la lista por Gonzalo Scioli y Agustina Arias (presidente de la JR).

Radicalismo

El nuevo presidente se mostró convencido de encarnar junto al grupo de Maxi Abad la construcción de un radicalismo moderno, competitivo y que se anime a “gestar una sociedad libre, igualitaria, fraterna y solidaria”.

También vislumbró que con la incorporación de Facundo Manes van a trabajar “por una gran revolución educativa, tecnológica, científica y productiva. Queremos una Argentina que nos llene de orgullo, trabajando en unidad, con la convicción de que el radicalismo le dio mucho a la Argentina en estos 130 años de vida y le tiene que dar mucho más en los próximos 130”.

El objetivo que se planteó en sus dos años de gestión será “acompañar a cada JR de toda la sección, a cada joven que tenga ganas de sentarse en una banca del Concejo Deliberante, ahí vamos a estar acompañando, dando las herramientas y trabajando para que ese deseo se cumpla y pueda cambiar la realidad de su gente”.

El joven que comenzó a militar en 2015 de la mano de la concejal Sandra Divito es consciente que la Quinta Sección es muy importante a nivel provincial y con realidades diferentes en cada distrito. “Contamos con un punto en común que es un radicalismo presente y fortalecido por concejales que dan batallas en los concejos y excelentes intendentes como Lunghi en Tandil, Gargaglione en San Cayetano, Suescun en Rauch y Reino en Balcarce, entre otros”.

Por último, resaltó que “contamos con dirigentes que demuestran que estamos preparados para gobernar y gestiones honestas y transparentes que han hecho grandes cambios en sus ciudades en base los valores de nuestro partido: la democracia, la libertad, igualdad y la educación”.

Comentá la nota