¡Bajen los precios!: protestas en Cervi, Coca Cola y Dole, en Neuquén y Allen

Organizaciones sociales de la región se sumarán a una acción nacional. Denuncian a seis empresas de ser monopólicas y empobrecer a la población.

Esta mañana habrá protestas en las bases de tres empresas: Cervi, Coca Cola y Dole. Las dos primeras están ubicadas en Neuquén y la última, en Allen. Las manifestaciones serán realizadas por organizaciones sociales que se suman a una jornada nacional de lucha bajo el lema: "¡Bajen los precios!".

"Seis empresas monopólicas de alimentos empobrecen a 44 millones", denunciaron las organizaciones en un comunicado. Las protestas comenzarán a las 9.30 y se ubicarán en Perticone (colectora de Ruta 22) y Moquehue, donde está Coca Cola; en Aguado y Obreros Argentinos, base de Cervi y en Martín Fierro y Belgrano, donde se encuentra Dole. Las otras empresas donde habrá protestas en el país son Bagley, Molinos, Danone, Arcor y Ledesma.

Las organizaciones que anunciaron la manifestación a nivel nacional son el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón. el MRP, el FOB, el Frente Popular Darío Santillán y el MTR.

Además del reclamo sobre la baja de precios, exigen que se abran puestos de trabajo y que la jornada laboral sea de seis horas "sin bajar los sueldos". También sumaron las consignas "tierra para producir y vivir, y soberanía alimentaria".

Más protestas

En Neuquén habrá otras manifestaciones en sectores que son muy transitados, aunque, como en este caso, no se anunció si habrá cortes de calle.

Una es la del estudiantado del CPEM 12, que denuncian situaciones de abuso y acoso por parte de sus compañeros. Han realizado manifestaciones anteriores, pero, aseguran, no les dan respuestas. Esta mañana se encontraran en Belgrano y Colón, donde se encuentra el Consejo Provincial de Educación, desde las 9.

Otra es las mujeres del MTD, que acompañaran a familias que se encuentran amenazadas por desalojo, en la Avenida Argentina y Ameghino.

Comentá la nota