Axel Kicillof sale a buscar votos en el interior y el radicalismo

Axel Kicillof sale a buscar votos en el interior y el radicalismo

El gobernador Axel Kicillof quiere recuperar el voto de los distritos que no lo apoyaron en las PASO. Viajará a Mar del Plata para apuntar la candidatura a intendenta de Fernanda Raverta.

Por Natalia Vaccarezza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, necesita retener todos los votos de las PASO y además sumar a sectores que se inclinaron por otros partidos políticos en las PASO del 13 de agosto. A esos sectores apuntará el candidato de Unión por la Patria para asegurarse la reelección en los comicios del 22 de octubre.

La estrategia del oficialismo bonaerense buscará a captar a los que se "ausentaron" a votar en las primarias y además en "mejorar en muchos municipios en el que estuvo alto el candidato Javier Milei". Fuentes de la campaña señalaron como prioridades a la Primera y Tercera sección electoral, pero sin dejar de mirar a otras, como la Quinta, donde General Pueyrredón es el distrito más grande.

Kicillof y su estrategia de campaña en la Provincia

Por eso, Kicillof reforzará la campaña en los lugares donde podría darse vuelta la elección, como es la Ciudad de Mar del Plata, que visitará hoy con una agenda repleta de inauguraciones y con el objetivo de apuntalar a la candidata a intendenta, Fernanda Raverta, la titular de la Anses y dirigente de La Cámpora.

En el entorno del gobernador aseguraron que " Mar del Plata es uno de los distritos en el que se puede subir y donde la oposición va a tener dificultades para retener el voto". "Es un lugar difícil, pero lo queremos reforzar", agregaron. En las PASO, la Alianza Encuentro Marplatense quedó en segundo lugar con el 31,22% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio lideró con 39,89%.

La agenda del gobernador comenzó esta mañana en la localidad de San Cayetano, con la entrega de ambulancia y computadoras y recorridas por la Escuela Secundaria Técnica N°1 y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil. Al mediodía llegará a la ciudad balnearia donde también hará entrega de ambulancias, computadoras y equipamiento de salud.

Dentro de las actividades de campaña, Kicillof mantendrá una reunión con referentes de espacios políticos de la ciudad y de la región. En cuanto a las inauguraciones de gestión, presentará el Proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica, y encabezará la apertura de los Juegos Bonaerenses 2023.

En el día de ayer encabezó un acto de inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín convocado por Leopoldo Moreau y Ricardo Alfonsín en la plaza Yrigoyen de La Plata. Este acercamiento con dirigentes radicales tiene que ver con la necesidad de retener algunos votos del ex candidato Horario Rodríguez Larreta que no llega a capitalizar Patricia Bullrich.

“Para defender a la ciudad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y la Argentina, Unión por la Patria crece, se hace más pluralista y abraza a todos y todas las militantes del campo popular”, afirmó el gobernador quien reclamó que “los verdaderos radicales no pueden estar en los espacios que buscan destruir la educación y la salud pública y entregar nuestros recursos energéticos”.

Comentá la nota