Axel Kicillof: "Cristina es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene"

Axel Kicillof:

l gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Tandil y se refirió a la actualidad provincial y a las elecciones 2023.

Axel Kicillof se sumó al operativo clamor por Cristina Fernández de Kirchner. Aunque no adelantó ni su candidatura ni tampoco la de la vicepresidenta, destacó que es la principal figura presidenciable del Frente de Todos. En una encuesta difundida en el mes de enero, el actual mandatario bonaerense encabezaba la intención de voto en la Provincia con el 29,2%.

“Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene”, aseguró Kicillof, pero consideró que "dependerá de ella" una eventual candidatura en las próximas elecciones. Sobre su posible campaña para una reelección como gobernador de Buenos Aires, opinó que "queda mucho por hacer y yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos quiénes están en la candidatura, pero tenemos planes de acá a seis años".

"En la Provincia de Buenos Aires tenemos un trabajo muy coordinado y no van a haber dificultades en las candidaturas. A nivel nacional, creo que las dos principales fuerzas políticas están mirando sus cartas y al otro", señaló el mandatario. Entrevistado por la radio La Voz de Tandil, se refirió a su participación en la mesa del Frente de Todos convocada para el 16 de febrero: "Si me invitan, sí voy a ir. Supongo que sí. Nosotros tenemos una Liga de Intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación".

Además, sostuvo que "está trabajando en la gestión. Cuando uno está en el oficialismo, con responsabilidad de ser Ejecutivo, excepto en el gobierno anterior que eran todos montajes, nosotros laburamos en serio, recorremos la provincia, y no es difícil confundir una cosa con otra, porque venimos a entregar escrituras, pero es lo que tenemos que hacer, es nuestra obligación". "Creo que es una novedad en una gestión provincial la cantidad de veces que visitamos, yo y los ministros, los 135 distritos y el contacto permanente con los intendentes, opositores y oficialistas", remarcó .

El gobernador encabezó hoy una ceremonia de entrega de 308 escrituras a familias de Tandil, en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa", que llevan entregadas más de 76.000 escrituras. Junto al intendente Miguel Lunghi y la vicegobernadora Verónica Magario, destacó que además "estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad”.

Posteriormente, el gobernador mantuvo una reunión con sectores productivos locales y delegaciones gremiales. En ese sentido, subrayó que "Tandil es importante para fomentar diferentes emprendimientos y empresas que se dedican a la economía del conocimiento".

"El 2023 no va a ser un año complicado. Complicada fue la pandemia, la situación de la guerra. Es cierto que la situación económica es compleja, pero hay una realidad contradictoria. Uno mira las estadísticas, algunas dan muy bien, como el nivel de salarios, por ejemplo, que está arriba de lo que era el final de Macri", concluyó.

Comentá la nota