Axel Kicillof aseguró que "no va a aceptar cambios de los precios acordados" y que se importará de ser necesario

Axel Kicillof aseguró que "no va a aceptar cambios de los precios acordados" y que se importará de ser necesario
El ministro de Economía denunció la existencia de "patrañas al interior de la cadena de comercialización"; reveló que Alfredo Coto advirtió sobre la situación del tomate
El ministro de Economía Axel Kicillof advirtió hoy que el Gobierno "no va a aceptar modificaciones de los precios acordados" y aseguró que, como se decidió con el tomate, en caso de que no se pueda solucionar el valor en la cadena de de comercialización "se va a permitir la importación del producto".

"Hay una firme decisión de defender el acuerdo de precios", sentenció Kicillof, que y denunció la existencia de "diferentes patrañas al interior de la cadena de comercialización".

El Gobierno presentó el 3 de enero la nueva canasta de productos con precios acordados, con la que aspira a hacer frente a la aceleración de la inflación. En ese marco, el secretario de comercio Augusto Costa había aclarado que "no se trata de un congelamiento", ya que habrían revisiones periódicas de los precios.

"Los precios se van a actualizar cada tres meses, pero en algunos casos específicos se puede acortar ese plazo", admitió Costa a comienzos de año.

Hoy Kicillof señaló: "Nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores, como muchas veces ha sido vapuleado por aumentos muy altos". "Si hubiera problemas estacionales y no hubiera otra solución, vamos a permitir importación para que los precios sean respetados y la gente tenga estos precios que hemos acordado", agregó

EL CASO DE LOS TOMATES

Sobre el anuncio de la importación de tomates de Brasil para evitar aumentos en este alimento, Kicillof comentó que el presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Alfredo Coto, "dijo que podría haber problemas en el precio del tomate por condiciones climáticas", lo que motivó que el Gobierno analice la posibilidad de abrir la importación de ese producto para garantizar el abastecimiento.

"Cuando uno de los miembros de la cadena ve que puede haber un problema de precios de los productos nos tiene que avisar", sostuvo el funcionario.

"Acá hay diferentes versiones, mientras los supermercados dicen que el tomate va a subir, los productores dicen que no y que no hay problemas de abastecimiento, por eso los vamos a llamar para ver quién dice la verdad", expresó el jefe de la cartera económica.

En ese sentido, Kicillof advirtió que, "en caso de que hubiera un problema estacional que no se pueda solucionar de otra manera, vamos a permitir las importaciones para que los precios sean respetados y la gente tenga los precios que acordamos".

Comentá la nota