Avellaneda: El kirchnerismo ratificó su intención de ir por la presidencia del Concejo

Avellaneda: El kirchnerismo ratificó su intención de ir por la presidencia del Concejo
Luego de la victoria en las elecciones del domingo, el concejal kirchnerista Alfredo Marchesi reconoció la intención de su bloque de ir por la presidencia del Concejo, que actualmente ocupa el massista Armando Bertolotto. En tanto, sobre el triunfo del FpV, consideró que “la gente le dio la derecha al Intendente”.

El concejal por el Frente para la Victoria de Avellaneda Alfredo Marchesi resaltó el triunfo del kirchnerismo en el distrito y ratificó la intención de su espacio de presidir el Concejo Deliberante a partir de diciembre, cargo que actualmente ocupa el massista Armando Bertolotto. Esta posibilidad ya había sido adelantada por la kirchnerista Verónica Juárez después de las PASO.

“Está bien lo que plantea sobre que la presidencia del Concejo sea del oficialismo. Es un la idea de todos los concejales del bloque que pertenecen reconocidamente al oficialismo, ya que después de las elecciones quedó bien marcado a las claras quienes representan el proyecto y quienes no”, enfatizó Marchesi en diálogo con Info Región.

A continuación, remarcó el triunfo del kirchnerismo local en las elecciones y ponderó que “la gente apostó a mantener una administración que ha brindado servicios y obras permanentes” al distrito. “Es un triunfo muy merecido, que apoya directamente al Intendente (Jorge Ferraresi)”, señaló.

De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, el Frente para la Victoria se impuso en Avellaneda con más del 39 por ciento de los votos. Luego le siguieron la lista del Frente Renovador encabezada por Bertolotto con el 22 por ciento y la también massista de José Alessi, que obtuvo un 16 por ciento. El Frente Progresista Cívico y Social, con el 11 por ciento, también superó el piso para ingresar concejales.

Consultado sobre estos resultados, Marchesi consideró que “la gente le dio la derecha al Intendente”. “Ferraresi es un gran conductor, que trabaja bien con los vecinos y no ha abandonado las obras en ningún momento. Está a la vista que los vecinos brindaron firmemente su apoyo”, insistió.

Pese a la victoria municipal, en la categoría de diputados nacionales, Sergio Massa se impuso al oficialista Martín Insaurralde por seis puntos de diferencia en Avellaneda (41 a 35). No obstante, Marchesi rechazó rotundamente que Ferraresi haya sido uno de los intendentes que “jugó a dos puntas” aunque no descartó que esa situación se haya dado en otros municipios.

“En Avellaneda eso no pasó, está más que claro. Nosotros estamos apoyando y perteneciendo a un sistema político que es el del Gobierno nacional y provincial. No jugamos a la doble. No hicimos de esta elección una ruleta apostando un poco por allá y otro por acá, sino todo lo contrario. Jugamos por un proyecto nacional y popular, la gente después decidió a quién acompañar y de qué manera. Está claro que estamos encolumnados en este proyecto”, completó.

Comentá la nota