Avanzan las obras del Viaducto de La Noria que agilizará el tránsito

Avanzan las obras del Viaducto de La Noria que agilizará el tránsito

Martín supervisó junto al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, los avances del distribuidor en Camino Negro donde la estructura toma forma con velocidad. “La obra mejorará el tránsito de 70 mil vehículos”, dijo Insaurralde.

En el marco del avance del proyecto que llevan adelante en conjunto el Municipio y el Gobierno Nacional, Martín supervisó los avances de la obra del Viaducto de Puente La Noria junto al presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Durante el encuentro, del que participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, las autoridades recorrieron las zonas de obradores y los distintos sectores sobre unos 800 metros de Camino Negro en donde se están desarrollando las tareas relacionadas a la construcción de la nueva vía que permitirá la unión más rápida con la General Paz.

En este sentido, Martín se refirió al trabajo en el Viaducto y remarcó: “Me pone muy contento ver cómo avanza una obra que mejorará el tránsito de 70 mil vehículos que circulan diariamente por la zona para ir y volver de Ciudad de Buenos Aires. Hemos tomado un compromiso enorme en lo que respecta a obras públicas y hoy se pueden ver los beneficios en distintos puntos de la ciudad”.

Por su parte, Macri destacó: “Esta obra nos demuestra que lo que hemos prometido es una realidad. No sólo porque esta obra traerá seguridad y tranquilidad a los vecinos, sino porque recuperamos el valor de la palabra y el compromiso”.

Además, felicitó a los trabajadores por la celeridad con que están llevando adelante su tarea y amplió: “Estimamos que el distribuidor estará terminado para mediados del año que viene y a este ritmo, seguramente, algunos días antes también”.

LA ZONA, EN MOVIMIENTO. Por estos días, se construyen losetas y vigas en una zona de obradores, que luego son colocadas sobre los dinteles y columnas para armar la base de la nueva calzada. Unos 600 metros del Camino Negro ya fueron parte de esta tarea desde Baradero hacia el Riachuelo.

Además, se pavimentaron calles sobre la antigua terminal que ahora son utilizadas para transitar por el lugar.

LAS CLAVES DEL PROYECTO. El distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas, los distintos barrios y aquellos vehículos que llegan desde otros municipios.

Asimismo, tras la ejecución de esta obra, el Camino de la Ribera (que fue remodelado durante 2012 y principios de 2013) quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro en paralelo al Riachuelo. Actualmente, por La Noria pasan más de 70 mil autos y, cuando la obra esté lista, podrán andar 105 mil.

Otro aspecto destacable del proyecto realizado junto a Vialidad Nacional es que, a diferencia de otras estructuras similares en la zona, ésta se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, lo que traerá beneficios al medioambiente y afectará en menor medida la visual de los vecinos.

Además, se reformará la iluminación de la zona y se señalizará todo el tramo para optimizar su uso.

Comentá la nota