El PRO avanza con el operativo para correr a Carrió de la Provincia

El PRO avanza con el operativo para correr a Carrió de la Provincia

Rodríguez Larreta dijo que “sería un orgullo” que la diputada de la Coalición Cívica sea candidata en Ciudad. Vidal había evitado inclinarse por la postulación de Lilita en territorio bonaerense.

Con pequeñas señales, el PRO -el partido con mayor poder de decisión en la alianza de gobierno Cambiemos- empieza a mostrar sus preferencias en el armado de candidaturas para las elecciones legislativas; y, en ese esquema, imaginan a la diputada nacional Elisa Carrió lejos de la gobernadora María Eugenia Vidal, pese a la intención de la líder de la Coalición Cívica de intentar la pelea electoral en tierras provinciales.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avisó este sábado en una entrevista con Radio Mitre que “sería un orgullo”, que Carrió sea candidata a senadora nacional por la ciudad dentro de la oferta de Cambiemos. Así reafirmó el lugar que desde el PRO tienen pensado para su socia de la Coalición Cívica.

Días atrás, a Vidal también le habían consultado por la posibilidad que Carrió sea candidata. En una entrevista que la gobernadora bonaerense otorgó al medio porteño Infoabe, evitó pronunciarse a favor de la postulación de la líder de la Coalición Cívica. “Prefiero que los candidatos en la provincia sean el resultado de un debate de Cambiemos”, dijo.

Y volvió a ratificar que tiene “una excelente relación” con Carrió. La aclaración busca poner punto final al embate (y ahí hay que buscar uno de los motivos que promueven la idea de una mudanza de Provincia a Ciudad) que la diputada nacional mantuvo contra el rol del jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi.

Siendo del mismo espacio político, en la primera parte del año pasado la diputada lo denunció mediáticamente al responsable de la fuerza de seguridad por presuntos vínculos con una banda de narcotraficantes que operaba en San Martín y liderada por “Mameluco” Villalba, hoy detenido en el penal de Ezeiza.

Pese a las acusaciones de Carrio, Bressi tuvo el respaldo tanto de Vidal como del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y hasta el día de hoy sigue en funciones.

""Lilita’ nos dijo muy claro lo que nos ha dicho siempre: alrededor del final del verano va a evaluar con Macri, y tomará también nuestra opinión en cuenta, para decidir cuál es el lugar donde puede aportar mejor a Cambiemos”, expresó por su parte Rodríguez Larreta.

Comentá la nota