Avanza la construcción de la Autopista Luján-Junín

Avanza la construcción de la Autopista Luján-Junín

Funcionarios de Vialidad Nacional supervisaron la evolución del proyecto. Además se ultimaron detalles para la reactivación de la variante a Chacabuco.

El gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y el subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, encabezaron una nueva recorrida técnica de la obra de la Autopista Luján-Junín. La actividad tuvo como objetivo constatar el avance del proyecto que se desarrolla en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios nacionales supervisaron los trabajos que la empresa constructora ejecuta en el tramo correspondiente a las ciudades de Junín y Chacabuco. En ese marco, observaron la evolución de las tareas de asfaltado y pavimentación de la zona de camino, la construcción de distribuidores y la instalación del nuevo sistema hidráulico.

Además, los funcionarios dialogaron con los representantes de la firma que estará a cargo de la construcción de la nueva variante a Chacabuco, un importante tramo del corredor que desviará el tránsito pesado fuera de la ciudad, que se encontraba detenida desde 2018 y está próximo a reactivarse.

La comitiva hizo escala en los obradores de las empresas constructoras y dialogaron con los obreros y operarios a cargo de la ejecución del proyecto. En ese sentido, aprovecharon la oportunidad para constatar el cumplimento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

“Estamos muy conformes con la evolución de la autopista en los últimos meses. Esto es el resultado de la decisión política del presidente Alberto Fernández de reactivar la obra pública como motor de crecimiento de la economía y del trabajo en materia de gestión que venimos desarrollando junto al ministro Gabriel Katopodis y al administrador Gustavo Arrieta desde Vialidad Nacional”, señaló García.

La nueva autopista optimizará el intercambio comercial y la producción agrícola e industrial del norte de Buenos Aires. Una vez concluida, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la ruta 7 una conexión muy utilizada por pasajeros de larga distancia y viajes conmutadores.

Comentá la nota