YPF aumenta la nafta desde la medianoche del sábado

YPF aumenta la nafta desde la medianoche del sábado

Se debe al ajuste de impuestos que comenzó a regir este viernes. Es la segunda suba del año en el precio de este insumo.

La petrolera estatal YPF anunció que aumentará el precio de sus combustibles un 3,5% promedio a partir del sábado 16 de enero a la medianoche.

Según informó la empresa, la suba en las naftas obedece al aumento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que entraron en vigencia este viernes. 

El "ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir del 15/01", explicó el comunicado oficial.

Se trata del segundo aumento del año para los combustibles, porque  YPF ya había efectuado una suba del 2,9% el 5 de enero pasado. Es, a la vez, el tercer alza del precio en un mes, debido a que la empresa dirigida por Guillermo Nielsen había incrementado el valor de las naftas el 15 de diciembre en un 4,5%.

Seguramente el aumento sea seguido por las petroleras privadas. Según pudo saber BAE Negocios, estas consideran que los precios están atrasados entre un 10 y un 15%, debido a la suba del barril de crudo del último mes. 

Por eso, esperaban poder subir los valores de sus combustibles entre un 1,5 y un 2% luego del alza de los impuestos ILC e IDC, aunque ahora tendrán un margen mayor.

Comentá la nota