Atacaron la camioneta de un concejal que acompañó a Lanata en una recorrida por Formosa

Atacaron la camioneta de un concejal que acompañó a Lanata en una recorrida por Formosa

Diputados de la UCR denunciaron que Juan Carlos Amarilla sufrió un "atentado" y reclamaron una "enérgica condena del Gobierno nacional y de los principales dirigentes del oficialismo"

Los legisladores Ricardo Alfonsín, Ricardo Buryaile y Mario Negri repudiaron el episodio que sufrió este doming el edil radical de Formosa, cuando un grupo de personas arrojó piedras y una bomba incendiaria contra su vehículo, en el barrio Villa Lourdes.

El hecho se produjo días después de que Amarilla trasladara en la camioneta siniestrada al equipo de periodistas del programa Periodismo Para Todos hasta la localidad formoseña de El Potrillo. 

La Fundación LED, que preside Silvana Giudici, exigió "al gobierno de la provincia de Formosa y al gobierno Nacional, la inmediata investigación y el resguardo de la integridad física de Juan Carlos Amarilla".

"Se necesita una enérgica condena del Gobierno Nacional de los principales dirigentes del oficialismo ante el atentado sufrido en Formosa por el concejal Juan Carlos Amarilla", reclamó Alfonsín.

El diputado advirtió que "llama la atención el silencio del oficialismo de Formosa" y consideró "imperioso descubrir a los responsables de actos de violencia propios de los tiempos más oscuros de la Argentina".

"Con profunda preocupación y solidaridad con el concejal Juan Carlos Amarilla y su familia, repudio enérgicamente este ataque a su vida y bienes, por los daños causados por el incendio intencional a su camioneta, fruto de años de esfuerzo y sacrificio", agregó Buryaile.

El legislador afirmó que el incidente no fue "un acto de vandalismo corriente, sino que sin duda fue provocado por motivaciones políticas de sectores intolerantes propios de las épocas más oscuras de nuestra historia nacional".

La Fundación LED, que también denunció amenazas contra el equipo periodístico de Jorge Lanata en momentos en que realizaba una investigación, solicitó "realizar todas las investigaciones necesarias para sancionar a los autores, y evitar que la inacción produzca hechos como los narrados, inaceptables para un estado democrático".

A través de un comunicado, la organización detalló que en la mañana de hoy, "tres personas que se movilizaban en un automóvil rompieron los vidrios y arrojaron una bomba molotov dentro de la camioneta del edil radical".

Comentá la nota