Asumió Ortega al frente de Seguridad, quien llamó a mantener la paz social

Asumió Ortega al frente de Seguridad, quien llamó a mantener la paz social

El Gobernador tomó juramento al flamante titular de la cartera, exhibiendo a su gabinete. Ortega dijo que hará foco en la prevención. 

El sanjuanino tendrá un desafío en un área sensible donde trabajó durante 6 años. Según su antecesor, bajó el delito en la provincia. 

Finalmente Ricardo Colombi completó su gabinete con la toma de juramento de Horacio Ortega, quien asumió como ministro de Seguridad. El flamante titular aprovechó la ocasión para llamar a mantener “la paz social”.

El mandatario tomó juramento ayer en Casa de Gobierno al nuevo responsable de la cartera de Seguridad, quien sucederá al ministro saliente, Pedro Braillard Poccard, actual senador nacional electo. Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo Provincial anunció la designación del secretario de Legal y Técnica, Víctor Ojeda, a cargo de la Procuraduría del Tesoro, cargo donde se desempeñaba Luis Eduardo Rey Vázquez, quien semanas atrás logró el acuerdo del Senado para integrar  el Superior Tribunal de Justicia.

En la ocasión, el Gobernador anunció además un nuevo plus salarial de 900 pesos por única vez para el mes de enero. Este acompañará al que se viene otorgando en meses anteriores (ver página 3).

 El acto tuvo lugar en un colmado Salón Amarillo. Colombi exhibió a todo su gabinete en la ocasión para dar una mayor imagen de equipo y de la llamada “oxigenación”. Estuvieron presentes los alfiles de confianza del Gobernador, los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; y de la Secretaría General de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Participó el también flamante titular de la cartera  de Salud, Raúl Cardozo; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Orlando Macció; de Industria, Ignacio Osella; de Turismo, Inés Presman; de Justicia, Jorge Quintana.  

Además, estuvieron presentes el fiscal de Estado, Carlos Pila; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acosta. Así como el ministro de Seguridad saliente y el ex titular de esa cartera, Gustavo Valdés, hoy diputado nacional.

Colombi tomó juramento al flamante ministro “por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios; haciendo cumplir fielmente la Constitución Nacional y de la Provincia”. Una vez que Ortega prestó el juramento de rigor, los nombrados funcionarios firmaron el Acta correspondiente, luego de la rúbrica del Gobernador y el nuevo ministro.

Ortega tiene 46 años, es sanjuanino pero hace tres décadas que vive en Corrientes. Se desempeñaba como asesor legal en el Ministerio de Seguridad desde hace seis años; cuatro durante la gestión de Valdés, y dos junto a Braillard Poccard. Por lo que su presencia buscará dar continuidad a la política actual, ya que tiene conocimiento al respecto desde su interior.

“Vamos a seguir trabajando para sostener la paz social que se vive en Corrientes”, expresó el nuevo ministro respecto de las acciones a seguir en el ámbito luego de la jura. Tal como lo había expresado a El Litoral, sus ejes tendrán su impronta en mayor capacitación, mejor equipamiento y prevención.

El titular de la cartera había asegurado además, que “Corrientes no tiene los inconvenientes de otras jurisdicciones. Acá hay paz social y solvencia económica”.

“El objetivo central es sostener y profundizar la paz social lograda por el gobernador Colombi, a partir de la cual se plantea avanzar en el plan de desarrollo que vive la provincia. Vamos a robustecer la presencia policial en las calles de la provincia”, dijo el nuevo ministro de Seguridad, luego de asumir.

 

Comentá la nota