Asumió Marcelo Alós como Ministro de Producción y Desarrollo Económico

Con la Sala Rogelio Cerdera colmada, el Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja tomó el juramento al nuevo Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Eduardo Alós. Luego entregó las respectivas designaciones a demás autoridades de esa cartera y al Jefe de Asesores de la Oficina Auxiliar del Gobierno.
Este martes al mediodía asumió sus funciones como ministro de Producción y Desarrollo Económico el licenciado Marcelo Eduardo Alós y demás autoridades designadas en esa cartera. La ceremonia tuvo lugar en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno y la lectura del juramento de los flamantes funcionarios estuvo a cargo del Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.

En la oportunidad se dio cita en el recinto numerosa cantidad de público que acompañó el juramento del licenciado Alós como nuevo ministro de Producción y Trabajo, tras la lectura del decreto formal de renuncia del ex ministro del área Raúl Benítez.

En primer término fue constituida la mesa de autoridades encabezada por el Gobernador Gioja y el Vicegobernador Uñac y los ministros de Gobierno, Adrián Cuevas; de Educación, María Cristina Díaz; de Minería, Felipe Saavedra y el secretario General de la Gobernación, Rogelio Walter Lima; también estuvo presente el ministro de Producción de la provincia de Mendoza, José Luis Álvarez.

Seguidamente, se dio lectura al Decreto 1.787 por el que se acepta la renuncia de Raúl Benítez al cargo de ministro de la Producción; en tanto que por el Decreto 1.794, se designó a Marcelo Alós al frente de la cartera de la Producción.

Luego el Gobernador Gioja tomó el juramento de estilo al nuevo ministro quien lo hizo bajo la fórmula de “…Dios, la Patria y los Santos Evangelios…” y con la entrega del decreto correspondiente fue puesto en posesión de su cargo.

Además del titular de Producción y Desarrollo Económico fueron designadas las siguientes autoridades: como secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, asumió Andrés Díaz Cano; en el cargo de secretaria de Industria, Comercio y Servicios se desempeñará nuevamente Sandra Barceló; en el área de Política Económica prestará funciones Leonardo Gioja, mientras que en la subsecretaría de Coordinación Administrativa lo hará Germán Alfredo Parra. Por su parte, en Ciencia y Tecnología se desempeñará Tulio Abel Del Bono, a la vez que el cargo de Jefe de Asesores de la oficina auxiliar será ejercido por Ricardo Alfredo Luque.

A continuación, el Gobernador Gioja entregó los decretos de designación: al nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Andrés Díaz Cano; a la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló (quien mantiene su cargo); al nuevo secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; y a los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Germán Parra y de Ciencia y Tecnología, Tulio Abel Del Bono. Asimismo, el Gobernador hizo entrega finalmente del decreto de designación del Jefe de Asesores de la oficina auxiliar del Gobierno de la provincia, a Ricardo Alfredo Luque.

Para referirse a la ocasión, el flamante ministro se dirigió a los presentes para manifestar su agradecimiento por la designación y establecer como objetivos fundamentales el fortalecimiento de las acciones acertadas durante los últimos ocho años y el seguimiento y control de las necesidades de cada sector, “que nos ha llevado a ser una de las economías más dinámicas de la Argentina y a la inserción de la provincia en los mercados externos. Hemos formado un equipo de trabajo sólido para salir al frente de este desafío”, expresó Alós.

Finalmente, el mandatario sanjuanino hizo uso de la palabra para felicitar al ministro y sus colaboradores y agradecer a las autoridades salientes. “Nos vamos a poner a trabajar para que Ciencia y Tecnología tenga rango de Secretaría de Estado, porque lo que viene tiene que ver con que los sanjuaninos siempre queremos un poco más, tenemos que intentar que el crecimiento sanjuanino sea sostenido. Este país está conducido por una presidenta que sabe lo que quiere y este gobernador cumplirá con eso. El voto de los sanjuaninos nos marcó un camino del que no nos vamos a apartar”, manifestó el ingeniero Gioja, entre otros conceptos.

En otra parte de su alocución, el gobernador hizo referencia al próximo período de cosecha de uva, para lo que dialogará con el ministro de Agroindustria mendocino, para llegar a un acuerdo en cuanto a detalles de esa actividad, a la vez que señaló que “el Estado va a estar presente para que el que trabaje tenga una remuneración justa, en las condiciones adecuadas”, concluyó el ingeniero Gioja.

Además de las autoridades mencionadas se encontraban presentes el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac; intendentes de los distintos departamentos sanjuaninos; el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, José Luis Alvarez; el representante de Aduana Nacional; la gerente del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Guillermo García; los legisladores nacionales diputado Daniel Tomás y senadores Ruperto Godoy y Marina Riofrío; los legisladores provinciales Víctor Doña, Eduardo Bustelo y Rolando Cámpora; el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni; representantes del Consejo de Enólogos, secretarios y directores del Poder Ejecutivo provincial, entre otros invitados especiales.

Funcionarios

El gabinete que acompañará a Marcelo Alós en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico estará compuesto de la siguiente forma:

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y AGROINDUSTRIA

SECRETARIO ANDRÉS DÍAZ CANO

DIRECCIÓN DE SANIDAD VEGETAL, ANIMAL Y ALIMENTOS

Directora Ing. Agron. VALERIA MARIANA PANTANO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGRÍCOLA

Director: Ingeniero RENZO JAVIER CAPUTO

DIRECCIÓN DE ASUNTOS PECUARIOS

Director: Méd. Vet. Dr. HUGO VICENTE BERENGUER

DIRECCIÓN DE ASUNTOS VITIVINÍCOLAS

Director Ingeniero Agrón. JORGE MARCELO ESCOBAR

SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y SERVICIOS

Secretaria: CPN SANDRA ELIZABETH BARCELÓ OBREDOR

DIRECCIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Directora Licenciada MARÍA ÉLIDA HIDALGO

DIRECCIÓN DE REGÍMENES PROMOCIONALES

Director Licenciado MARIO DOMINGO SIRI

DIRECCIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Director CPN SEBASTIÁN PACHECO

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS

SUBDIRECTOR Licenciado GUSTAVO RAÚL DIAS

DIRECCIÓN DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Director ELÍAS ÁLVAREZ

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO Y DESARROLLO PRODUCTIVO

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIO GERMÁN PARRA

DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

Director DANIEL CERDERA

SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA

Secretario LEONARDO CÉSAR GIOJA

SUBSECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Subsecretario Ing. TULIO ABEL DEL BONO

DIRECCIÓN DE CIENCIA Y TÉCNICA

A CARGO Dr. Ing. FRANCISCO GUIDO ROSSOMANDO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD

Directora Licenciada CAROLINA MERCADO

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS Y ESTADÍSTICAS

Directora Licenciada SILA INES MUGNANI DEZA

COORDINADOR DE LA UNIDAD DE ENLACE PROVINCIAL DE LA PRODUCCIÓN

D. WASHINGTON E. BARRIOS

Comentá la nota