Hoy asume Eduardo Hardoy en el Ministerio de Justicia

También volverá a prestar juramento Gustavo Valdés, pero sólo como ministro de Gobierno. La semana próxima asumiría Gabriel Matta como subsecretario del área.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, tomará hoy el juramento de rigor al flamante ministro de Justicia de la provincia, el liberal Eduardo Hardoy. Pondrá en práctica así su decreto de nombramiento de Hardoy en una cartera que adquiere de este modo su autonomía y vuelo propio.

En realidad, en la jornada de hoy se plasmará la concreción de tres decretos: por uno de ellos se da de baja al doctor Gustavo Valdés como administrador de la cartera de Justicia; por el otro se nombra a Valdés como ministro exclusivamente del área de Gobierno; y el tercero es el ya mencionado de designación de Hardoy.

Con la llegada del joven abogado "celeste" a la conducción de un Ministerio se produce el desembarco del liberalismo al gabinete provincial, pasando a formar parte del equipo de colaboradores inmediatos del Gobernador.

Este avance del Partido Liberal hacia el círculo más estrecho del poder no sólo lo compromete más en la suerte de la gestión de la alianza gobernante; también sirve para "descomprimir" algunas tensiones que se generaban en el interior del partido de Torrent, donde no pocas voces hacían oír su malhumor por la escasa participación que se registraba en instancias decisivas de gobierno.

Con este paso "se cumplió una promesa para el Partido Liberal", comentó días atrás el diputado celeste José Fernández Affur. De paso, recordó que hoy por hoy, existe en el escenario político un "único" precandidato a gobernador dentro del frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO): se trata del también liberal Pedro Cassani, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

IR POR MÁS

Otro referente del tradicional partido, el intendente de San Luis del Palmar Vicente Romero, manifestó ayer el "alto honor" que para los liberales es conducir el Ministerio de Justicia. "Ojalá podamos participar de más instancias de poder", agregó, como para indicar que no bastará un solo cargo para aplacar el "deseo de participación" en la gestión de gobierno que exhiben los liberales.

Pero habrá otros puestos de color celeste. Uno de ellos será el de subsecretario de Justicia, que recaerá en Gabriel Matta. Y hay otro más: el de director de Parques y Reservas, que está reservado para el dirigente agropecuario José Alberto Meabe.

Aunque en este último caso corresponde acotar que la condición de liberal de Meabe no fue un factor determinante, sino que lo que pesó fue su calidad de dirigente ruralista. El propio Meabe se encargó de subrayar que estaba alejado de la práctica partidaria, aunque sin renegar de su filosofía liberal.

Allí no termina todo. Un integrante del Tribunal de Cuentas también deberá salir de las filas celestes. Por ello le acercaron al Gobernador una terna para elegir, integrada por los abogados Mariano Jantus, Félix Mario González y Orlando Álvarez. No hay que olvidar, por último, que la Subsecretaría de Asuntos Municipal está a cargo de la liberal Lucía Centurión

El acto de asunción de Hardoy será hoy a partir de las 10 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

Comentá la nota