Ascienden al hermano de Adorni en Defensa: será auditor y ahora cobrará 4 millones

Ascienden al hermano de Adorni en Defensa: será auditor y ahora cobrará 4 millones

Francisco Adorni pasó de atender un bazar a ser auditor del ministerio de Defensa. En enero fue nombrado asesor con un sueldo de 2,6 millones.

Por Augusto Taglioni.

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, fue nuevamente beneficiado con un ascenso en el Ministerio de Defensa. Ahora, según la resolución a la que accedió LPO, será auditor de la cartera que conduce Luis Petri. 

La promoción de Adorni está fechada el 26 de marzo y tiene como función auditar los procedimientos internos, una labor conjunta con la SIGEN que operará como una suerte de órgano extraministerial pero bajo la órbita de Defensa. Un cargo con rango de subsecretaría. 

Una fuente de Defensa dijo a LPO que "siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad". 

No es menor que este nombramiento fue cinco días antes del vencimiento de muchos contratos de trabajadores estatales y la semana previa al despido de empleados de planta, en algunos casos, con más de 30 años de antigüedad que el miércoles no pudieron ingresar a sus puestos. 

La experiencia de Adorni en temas de Defensa es un misterio sin revolver. Antes de la llegada de su hermano a la primera línea de poder, había atendido un negocio de venta de bazar que Manuel se encargó de difundir por Instagram. 

Siguen dándole poder y funciones a los parientes, mientras echan empleados calificados y con antigüedad

En enero, como reveló en exclusiva LPO, Francisco fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa con un sueldo de 2,6 millones de pesos, en medio de un fuerte ajuste en el sector público. Manuel se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver". Según pudo averiguar LPO, el ahora auditor pasará a cobrar 4 millones de pesos. "Es el básico mas la función ejecutiva", detallan. 

Como anticipó LPO, el crecimiento sostenido del hermano del vocero presidencial se produce en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que había implementado el gobierno anterior.

IF-2024-22077089-APN-SIGEN by Augusto Taglioni

Comentá la nota