Artime criticó a Dell Olio por el anuncio del cierre del basural: “Nunca estuvo en tema”

Artime criticó a Dell Olio por el anuncio del cierre del basural: “Nunca estuvo en tema”

El expresidente del Enosur dijo que el pedido de la gestión Arroyo al BID es algo que ya se había conseguido y cuestionó a su excompañero de Gabinete. “Las obras arrancan en julio”, mencionó.

El expresidente del Enosur, Marcelo Artime, cuestionó al municipio luego de que en una reunión entre funcionarios comunales y representantes del BID se anunciara el pedido de apoyo del organismo internacional para, entre otros proyectos, clausurar el viejo basural de Mar del Plata. Según dijo, ya está planificado desde la gestión anterior que las tareas comiencen el mes próximo y le apuntó directamente a Mario Dell Olio con quien compartió gabinete durante la gestión de Gustavo Pulti: “Nunca estuvo en este tema”.    

“Sorprende que se les haya planteado a los funcionarios del BID la posibilidad de que se financie la clausura del basural cuando ya es un tema gestionado por nuestra gestión. Tanto Manuel Regidor como yo cuando estuve al frente del Enosur trabajamos en este proyecto”, recordó Artime.

En ese sentido, el exfuncionario municipal indicó que “el cierre del viejo basural ya está financiado por el BID” y recordó que “se incluyó en elPrograma de Saneamiento de ciudades turísticas que lleva adelante desde el año 2006 el Ministerio de Turismo de Nación a través de suUnidad Ejecutora de Préstamos Internacionales UEPI”.

Artime dijo que para concretar eso fueron necesarios estudios técnicos presentados por los profesionales de la Dirección de Residuos del Enosur. “En el año 2015 se licitó la obra por un monto de 85 millones de pesos que aporte el Banco en carácter de préstamo a la Nación y sin costo al Municipio”, indicó.

Según el exfuncionario de Acción Marplatense, “ya se adjudicó la obra” y “ya está la firma del contrato a disposición del Ministro de Turismo de la Nación”. “Está previsto el comienzo de la obra para el mes de julio”, indicó.

“Puede resultar comprensible que el titular de Osse (Mario Dell Olio) no lo sepa porque nunca estuvo en este tema, pero espero que en el Enosur y el Intendente estén al tanto de estas gestiones, que hasta fueronanunciadas por el presidente Mauricio Macri en su visita a la ciudad en el mes de diciembre a poco de asumir”, concluyó.

Comentá la nota