Arroyo recargado: prometió reformular el Código de Publicidad y anticipó que hará “desaparecer varios Entes”

Arroyo recargado: prometió reformular el Código de Publicidad y anticipó que hará “desaparecer varios Entes”

El Intendente electo realizó una conferencia de prensa y le agradeció al pueblo marplatense/batanense el apoyo en las urnas. Totalmente distendido y hasta permitiéndose algunos chistes, el ganador del último domingo también elogió a María Eugenia Vidal, pidió votar a Macri en el balotaje y enfatizó: “No vamos a mudar la Municipalidad, afortunadamente todavía no me volví loco”.

Carlos Fernando Arroyo fue el gran ganador de la última elección municipal. Con un porcentaje superior al 47%, el hombre del “Piloto Azul” derrotó al actual intendente Gustavo Pulti (36,40%) y se proclamó como el nuevo Jefe Comunal del partido de General Pueyrredon. Y si bien asumirá el 10 de diciembre, ya adelantó lo que hará una vez que entre en funciones.

En conferencia de prensa, el Intendente electo por Cambiemos agradeció el apoyo del pueblo marplatense/batánense, elogió la victoria de María Eugenia Vidal (nueva gobernadora bonaerense) y pidió votar a Mauricio Macri (disputará la presidencia con Daniel Scioli) en el balotaje que tendrá lugar el próximo domingo 22 de noviembre.

Entre varios anuncios, y ante una pregunta de “el Retrato…”, Arroyo prometió reformular el Código de Publicidad y anticipó que hará “desaparecer varios Entes”. Primero dijo que “en dos o tres días nos juntaremos para armar un nuevo proyecto y aprobarlo lo mas rápido posible para aplicarlo este verano” y explicó: “No vamos a permitir grandes carteles, pero queremos que Mar del Plata esté iluminada”. Sobre su segunda declaración, amplió afirmando que “voy a reducir todo lo que pueda”.

Arroyo, totalmente distendido, haciendo chistes o ironizando contra “un concejalito” que se burló de su proyecto de darle “estado policial” a los guardavidas: “Nunca pensé armarlos”. “Mi idea era muy buena”, aclaró y se adentró en una larga charla con los periodistas, que antes tuvo un discurso preciso, contundente y totalmente rumbeado hacia “algunas” de las metas que tiene para el partido de General Pueyrredon.

De Macri dijo que “es un hombre honrado y transparente”, el “mejor para acceder a la presidencia” y que con él, de ganar, “Argentina crecerá a una velocidad inimaginable, porque él saber cómo hacerlo. Va a gobernar este país y hará que Argentina salga adelante”. Renglón seguido se refirió a Vidal y contestó que “es una bendición de Dios que haya ganado”.

También confesó que sueña con un país donde “sea más importante el Ministro de Educación que el de Economía”, como además una ciudad más limpia y ordenada. Para eso, manifestó: “Necesitamos que el ciudadano se comprometa a mejorar la ciudad. Mar del Plata tiene una enorme cantidad de falencias. Frentes escritos, paredes sucias, basura por todas partes... Acá hay idiotas que escriben cosas ilegibles y espantosas en las paredes”.

Oportunamente explicó que “vamos a pagar la menor cantidad de alquileres posibles” y comparó: “Con los 15 millones de pesos que se pagan por mes construiríamos tres Jardines de Infantes”. Ante un panorama económico/financiero “complicado”, también anunció, como en la última conversación con “el Retrato…”, que buscará reducir el plantel de funcionarios: “No vamos a funcionar con 200, sino con 20 o 30”.

Prometió que construirá el Hospital Municipal, pero todavía no sabe dónde. “Lo hablé con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Ya sé que vamos a tener los fondos necesarios para construirlo”, declaró Arroyo. “Pero si me preguntan dónde me gustaría, yo votaría por el Sur”, añadió. Y, justamente en el tema sanitario, advirtió: “En salud no se ahorra, tampoco en la comida de los chicos en los Jardines de Infantes”.

Arroyo, acompañado por su hijo Guillermo (electo como primer concejal de Cambiemos), Emiliano Giri, Vilma Baragiola, Gustavo “Tato” Serebrinsky, Daniel Núñez y Luis Ignoto, también comunicó que no hará cambios en el bloque de concejales “al menos por ahora”, aunque sostuvo que “funcionarios de carrera de la Comuna” podrían llegar a ocupar altos cargos.

Sobre el final, dijo que probará un metrobus sobre avenida Libertad, llamó a “comer pescado” y adelantó que “vamos a enseñarle a comer pescado a nuestra gente, pero primero empezaremos con los más pequeños”.

También sostuvo que no mudará la Municipalidad y aclaró: “Afortunadamente todavía no me volví loco”. Si bien indicó que “aprovecharemos los edificios que ya están hechos”. En su última respuesta ante la prensa presente, adelantó que se reunirá con jueces y fiscales para que “cumplan la ley y no haya salidas transitorias”. También anticipó que “los jóvenes menores” deberán ser “separados de la sociedad hasta que dejen de ser un peligro”.

Comentá la nota