Arroyo contó de qué se arrepiente y reveló que el miércoles volverá a dar clases

Arroyo contó de qué se arrepiente y reveló que el miércoles volverá a dar clases

En su último día como intendente, dijo que gobernar Mar del Plata fue “una experiencia tremendamente difícil”. Cuestionó los “errores económicos” de la gestión de Mauricio Macri y anticipó que volverá dictar Historia y Economía en la Escuela Media 2. Además, escribirá un libro sobre "la historia real" de la ciudad.

A horas de dejar de ser intendente, Carlos Arroyo aseguró que gobernar el partido de General Pueyrredon “ha sido una experiencia tremendamente difícil estos cuatro años” y anticipó que a partir de este mismo miércoles volverá a dictar clases de Economía e Historia en la Escuela Media N° 2 de la ciudad.

Arroyo concurrió esta mañana al Concejo Deliberante para acompañar la entrega de medalla a los concejales salientes y asistir a la sesión preparatoria en la que asumirán los 12 concejales electos el pasado 27 de octubre. Sentado en primera fila del recinto junto a distintas autoridades de la ciudad, al ser consultado por la prensa, el intendente saliente habló de sus arrepentimientos al concluir su mandato.

“Me arrepiento de no haber podido concluir el tema de los perros y de no haber podido concluir un sistema de comedores móviles que tenía planeado para el próximo año para empezar a resolver el tema de la alimentación de las criaturas, en fin, había un montón de cosas”, expresó.

Asimismo, volvió a responsabilizar a los medios de comunicación de la ciudad por el fracaso de su gobierno y aseguró lamentar “no haber terminado una lucha contra una parte de la prensa que es canalla”.

“Fue una experiencia tremendamente difícil, realmente fue muy muy difícil transcurrir los cuatro años por un montón de situaciones. Empezando por el desastre que encontré, la ciudad quebrada, la falta de recursos, alquileres impagos, las escuelas destruidas, las entidades sanitarias también; tuvimos problemas de todo tipo, entre ellos los internos de Cambiemos”, sostuvo.

Respecto a cómo continúa su vida luego de dejar el gobierno, confirmó que seguirá “trabajando por la ciudad” con su hijo, el concejal saliente Guillermo Arroyo y dijo tener “toda la fe” en el único edil que le queda a la Agrupación Atlántica en el Concejo Deliberante, su ex yerno Mauricio Loria, “un hombre muy inteligente que ha sufrido, entiende al pueblo, entiende la política” y dijo que “va a ser el líder adentro”.

En cuando a lo personal, anticipó que esta semana, tras la asunción de Guillermo Montenegro, volverá a ejercer la docencia en la Escuela Media N°2 de Mar del Plata, como hacía antes de llegar a la intendencia.

Al respecto, dijo: “Mañana es miércoles, ¿no? Sí, ¿no? Es miércoles. No, es martes. Bueno, el miércoles vuelvo a dar clases de Economía e Historia en la Media 2”. Luego reveló también que se tomará el tiempo para empezar a escribir un libro sobre “la historia real de Mar del Plata”.

El nuevo gobierno

En la previa de la asunción de Guillermo Montenegro, Arroyo auguró que “el recambio sea para bien de la ciudad” y, en esta oportunidad sin recelos, críticas ni chicanas hacia el intendente electo, manifestó: “Le deseo todo lo mejor al próximo gobierno tanto a nivel Ejecutivo como Legislativo”.

“Nadie debe olvidar, nunca, que el bien del gobierno, la suerte del gobierno el correcto ejercicio del poder beneficio al pueblo. Y eso es el sano ejercicio de la democracia, cosa que todos debemos defender”, dijo.

En el mismo sentido se expresó respecto al cambio de gobierno a nivel nacional, tema en el que no mencionó a Alberto Fernández, pero sí auguró “una buena gestión” y cargó contra “los errores económicos y macroeconómicos” de la gestión de Mauricio Macri que “generaron la realidad que hoy tenemos”.

Comentá la nota