#ArgentinaDebate fue trending topic con más de un millón de menciones

#ArgentinaDebate fue trending topic con más de un millón de menciones

El cruce entre los candidatos copó la red social Twitter, con los hashtags #GanaScioli y #MacriPresidente al tope de las preferencias en el país.

Las redes sociales, en sintonía con su inmediatez, fueron una de las vías predilectas de expresión de los televidentes del debate presidencial, que durante toda su transmisión mantuvo al tope de las preferencias entre los temas más comentados los hashtags #GanaScioli y #MacriPresidente. #ArgentinaDebate fue también una de las menciones que englobaban los mensajes de políticos del FPV y de Cambiemos, que comentaban en simultáneo al desarrollo de las ponencias, las preguntas y las repreguntas. La mayoría de los posteos estuvieron relacionados a frases textuales de Daniel Scioli y Mauricio Macri, y también las críticas a las preguntas evadidas o con datos complementarios sobre los antecedentes de ambos presidenciables. Los “memes” o imágenes editadas con tono sarcástico pero con mensaje político crítico también fueron vías de expresión sobre el debate. Una de los cuestionamientos detectados por los usuarios fue que el perfil de Macri publicaba frases que no había mencionado en el debate como forma de difundir en paralelo ideas o instalar tópicos no abordados en el intercambio.

Macri obtuvo la mayor cantidad de menciones en Twitter, con 486.107 frases que contenían su nombre, indistintamente si por referencias positivas o negativas. Scioli quedó cerca de las 353.918 menciones. Esta red social sirvió de termómetro sobre el transcurso de la contienda televisiva que marcó elevados puntos de rating en la sumatoria de los canales, aunque las opiniones quedaron bien marcadas entre los usuarios que apoyaban a Macri y los que apoyaban a Scioli. El balance y las opiniones continuaron más allá de la finalización del evento en la Facultad de Derecho y motivaron cruces entre usuarios. #ArgentinaDebate se consagró como trending topic en Argentina y cosechó más de un millón de menciones. «

 

internautas pro

 

486 mil mensajes en la red social del pajarito incluyeron la palabra "Macri", entre referencias positivas y críticas.

Comentá la nota