La Argentina es el único país americano galardonado por la FAO

La Argentina es el único país americano galardonado por la FAO

El organismo entregará hoy a la presidenta Cristina Fernández una distinción por las políticas que llevó adelante el país para reducir la desnutrición.

Según consignó Tiempo Argentino, la presidenta, Cristina Fernández, recibirá hoy una distinción de la Oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  a cargo de José Graziano Da Silva, por el desempeño del país en políticas alimentarias que derivaron en la disminución de los índices de desnutrición, en línea con uno de los objetivos previstos para este año.

Ayer, la mandataria destacó que se trata de "un logro muy importante para nuestro país" y agregó que "para nosotros el hambre no tiene que ver con la distribución de los alimentos sino con la puesta en marcha de modelos de sociedad inclusivos que dan trabajo, educación y políticas sociales".

Por su parte, el embajador argentino ante la FAO, Claudio Rozencwaig, consideró que la distinción que recibirá la presidenta "es muy importante y debe enorgullecer a todos los argentinos". 

 

La Argentina es el único país americano que obtuvo el logro, un resultado que asoció a la implementación de "una política de Estado.

 

Rozencwaig explicó que la entidad mundial "premia a Argentina por cumplir el primer Objetivo de Milenio, que tiene como meta la reducción del hambre a la mitad". En ese sentido, aseguró que la Argentina, que está en el lugar máximo con otros países,  no es que sólo redujo a la mitad la desnutrición, sino que mantuvo durante 25 años el nivel de malnutrición por debajo del 5%, según explicó a la agencia Télam. 

El premio se entregará hoy en Roma

El embajador en la FAO señaló en ese orden que Argentina es el único país americano que obtuvo el logro, un resultado que asoció a la implementación de "una política de Estado, que obviamente ha sido mucho más fuerte en este período, de lucha contra el hambre". 

Además, como embajador, Rozencwaig, lamentó que es "ingrato leer artículos que no tienen en cuenta que estamos hablando de la Argentina como país, y que es un orgullo como argentinos recibir esta distinción".  En ese sentido, expresó que la presidenta recibe el premio "como máxima representante del gobierno argentino, votada democráticamente".

Comentá la nota