Argentina recibió a directivos de la empresa china CMEC por inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas

Argentina recibió a directivos de la empresa china CMEC por inversiones en el ferrocarril Belgrano Cargas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a directivos de la Compañía CMEC (China Machinary and Equipment Corporation), que hará una inversión de 2.470 millones de dólares en el ferrocarril Belgrano Cargas, el ramal de cargas más importante del país.

El encuentro se llevó a cabo el 4 de diciembre en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno y Cristina estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof.

La comitiva china estuvo encabezada por el presidente de CMEC, Zhang Chun, quien firmó con Randazzo un acuerdo que significa una inversión de 2.470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.

Tras firmar el acuerdo, Randazzo sostuvo que los productores del interior del país saben lo importante de esta noticia, ya que esto implicará la vuelta del tren de cargas como herramienta fundamental para abaratar los costos de la logística.

En ese sentido, adelantó que con los 2.470 millones de dólares vamos a incorporar locomotoras y vagones cero kilómetro.

También, agregó, repararemos casi el 50 por ciento de los existentes, compraremos rieles nuevos, y renovaremos las vías, capacitaremos personal y reactivaremos este ramal estratégico para nuestra producción.

Comentá la nota