Argentina pagará mañana al FMI u$s960 millones con un préstamo de la CAF

Argentina pagará mañana al FMI u$s960 millones con un préstamo de la CAF

Este pago se lleva a cabo con el propósito de mantener activo el programa de financiamiento de la deuda, valuada en u$s44.000 millones, que se mantiene con dicho organismo internacional.

El Gobierno nacional dará un paso crucial en su estrategia financiera al honrar un vencimiento pendiente con el Fondo Monetario Internacional(FMI), desembolsando una suma de u$s900 millones.

Este pago se lleva a cabo con el propósito de mantener activo el programa de financiamiento de la deuda, valuada en u$s44.000 millones, que se mantiene con dicho organismo internacional.

La operación de pago se realizará empleando un crédito específico de u$s960 millones proporcionado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Este préstamo se ha designado de manera exclusiva para cumplir con este compromiso financiero, asegurando así la continuidad del programa de deuda. Los fondos ya se encuentran depositados en el Banco Central, lo que ha propiciado un aumento notable en las reservas brutas del país, alcanzando la cifra de u$s22.262 millones.

El mantenimiento de estas negociaciones resulta crucial para los próximos pasos del Gobierno de Javier Milei. El Equipo económico busca encaminar una rápida y efectiva negociación con el banco de última instancia.

La pronta reanudación del programa de financiamiento con el FMI constituye una prioridad para la actual Administración, ya que no solo contribuirá a estabilizar la economía nacional, sino que también enviará señales positivas a los mercados financieros y fortalecerá la confianza en las políticas económicas del país.

Comentá la nota