"Argentina contra el Hambre" llegó a la provincia: repartirán 560 mil tarjetas

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para que el plan "Argentina contra el Hambre" se implemente en territorio bonaerense. La tarjeta "Alimentar" comenzará a repartirse el 20 de enero en el Conurbano y en febrero llegará al resto de la provincia. 

El Plan "Argentina contra el Hambre" desembarcó hoy formalmente en la Provincia. El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio que habilita la entrega de 560 mil tarjetas para la compra de alimentos. El operativo comenzará el 20 de enero en el Conurbano y en febrero se extenderá al resto de la provincia.

El acto de rúbrica del convenio se realizó al mediodía en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuatrommo, e intendentes oficialistas y opositores.

En la provincia se distribuirán 560 mil tarjetas del Banco Provincia. Los beneficiarios serán madres o padres con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. El monto será de 4 mil pesos para quienes posean un hijo y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más hijos siempre menores de 6 años. La entrega de tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual que operará el tercer viernes de cada mes. 

Durante la presentación, Kicillof sostuvo que el plan "no solo enfrenta el problema del hambre sino que es un programa integral porque permite fomentar el aparato comercial y productivo", y agregó que "generar trabajo es la forma más efectiva de responder a la cuestión del hambre". También aseguró que "la alimentación es un derecho, y donde hay un derecho tiene que estar el Estado garantizándolo".

Por su parte, el ministro Arroyo señaló que el plan "tiene tres grandes objetivos: que todos puedan alimentarse saludablemente en la Argentina, es un gran plan de empleo que abarca a la economía popular y, en tercer lugar, es un plan de desarrollo económico". Y acotó: "Es una política que inicia por lo alimentario, y también fortalece la educación y el trabajo".

El ministro acotó que el plan llegará a "poco más de un millón de chicos" en la provincia y precisó que, en esta primera etapa, se entregarán 350 mil tarjetas en el Conurbano y, a partir de febrero, se extenderá a toda la provincia "con el objetivo de que todos puedan comer bien y priorizar a las madres y a los chicos más chiquitos".

El gobierno y los municipios iniciarán un operativo de reparto de la tarjeta en el Conurbano en las próximas cuatro semanas. Según se detalló en el acto, en la semana del 20 de enero se distribuirá en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón. A partir del 27 de enero llegará a Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que a partir del 3 de febrero, se distribuirá a los beneficiarios de Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Por último, a partir del 10 de febrero desembarcará en los distritos de San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.El gobierno y los municipios iniciarán un operativo de reparto de la tarjeta en el Conurbano en las próximas cuatro semanas. Según se detalló en el acto, en la semana del 20 de enero se distribuirá en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón. A partir del 27 de enero llegará a Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes, mientras que a partir del 3 de febrero, se distribuirá a los beneficiarios de Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela. Por último, a partir del 10 de febrero desembarcará en los distritos de San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Comentá la nota