Arduh: “Los cambios en la Policía tienen que ser de fondo”

Arduh: “Los cambios en la Policía tienen que ser de fondo”

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

“No me parece que los cambios sean por una cuestión de nombres”, dijo Orlando Arduh luego de que se conociera el desplazamiento de la cúpula de la Policía de Córdoba.

El legislador radical sostuvo que el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti no tuvo en su momento la capacidad de ordenar a la fuerza, “porque van detrás de los acontecimientos”.

“Eso es un signo de debilidad de la gestión. Espero que a partir de ahora se vea algo distinto a todo lo que está pasando”, declaró en diálogo con Cadena 3.

Apuntó contra el ex jefe de la Policía, Gustavo Vélez, a quien, asegura, “nunca se le conoció la voz”. “No sabemos cuáles fueron las directivas. Espero que eso cambie a partir de ahora”, agregó.

En este sentido, sostuvo que es necesario “medidas de fondo”, como “recuperar el orden” en la fuerza y una mayor capacitación para los efectivos.

“Hacemos por Córdoba gobierna la provincia hace 20 años, tienen toda la experiencia para realizar las modificaciones. Algunas veces veo que los asesores son más gurúes que otra conducción que deberían tener”, concluyó.

 

Entrevista de Federico Albarenque.

Comentá la nota