Arde la interna de JxC: Gerardo Morales acusó a Bullrich de "soberbia"

Arde la interna de JxC: Gerardo Morales acusó a Bullrich de

El presidente de la Unión Cívica Radical acusó a la extitular del PRO de echar leña al fuego de la interna del PRO.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó este lunes a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de "soberbia", y sostuvo que el espacio "está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO".

"Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está mas dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia", subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.

Consultado sobre el rechazo de Luis Juez al ingreso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición opositora, Morales sostuvo que "no modifica la situación de Córdoba" y que ya hablarán con el candidato de Juntos por el Cambio en su momento. "La incorporación de Schiaretti nos fortalece", subrayó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.

La negativa de juez a sumar a Schiaretti

El candidato a gobernador de la coalición opositora, Luis Juez (referente del Frente Cívico), sumó este lunes su voz de descontento e, incluso, se trasladó hasta la Ciudad de Buenos Aires para expresar su malestar ante la mesa nacional de JxC, reunida en el barrio porteño de Congreso.

En una entrevista que brindó a la emisora Cadena 3, Juez afirmó: "He venido a Buenos Aires a hacerme escuchar y a representar los miles de cordobeses que venimos peleando hace 24 años para cambiar la historia de Córdoba. Así que vengo a decirle a estos que tienen una mirada muy del puerto, que en el interior también merecemos respeto".

"Nosotros no podemos mentirle a la gente, no cuenten conmigo para esto. Yo no soy un mentiroso, no le puedo decir a la gente que quiero cambiar un modelo de provincia y 24 horas después decir que este dirigente puede ensanchar el marco de Juntos por el Cambio", argumentó.

En tanto, el PRO cordobés envió esta mañana a la conducción nacional del PRO un breve texto, en el que remarcó que los dirigentes de esa fuerza son quienes "defienden los intereses de los cordobeses" dentro de JxC en esta etapa electoral.

Advirtieron que sumar como socio al gobernador Schiaretti "sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno".

Comentá la nota