Arcioni cargó de nuevo contra los diputados provinciales por la falta de sesiones

Arcioni cargó de nuevo contra los diputados provinciales por la falta de sesiones

El gobernador reiteró sus críticas contra los parlamentarios chubutenses ante la ausencia de acción en la Legislatura, calificó como “muy desacertada” la decisión de recién tener una nueva sesión para la tercera semana de agosto y afirmó los tiempos electorales no son una excusa para paralizar uno de los tres poderes del Estado.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se volvió a referir con críticas a la larga pausa de la Legislatura, que tuvo su última sesión el 1 de junio y se reunirá nuevamente para después de las PASO, en la tercera semana de agosto. Si bien el parate se acordó por tiempos electorales y el receso invernal, el mandatario se quejó porque se está paralizando uno de los tres poderes del Estado.

La declaraciones por parte del mandatario fueron vertidas en conferencia de prensa tras la presentación del TN al Autódromo de Trelew, donde manifestó estar de acuerdo con los reparos de los candidatos a Gobernador por la falta de sesiones en la Cámara de Diputados.

En ese tono, el mandatario señaló que “recién vamos a tener una sesión el 20 de agosto. Me parece que esto fue muy desacertado por parte del Poder Legislativo”, y comentó: “No voy a entrar en nombres propios porqué es un cuerpo colegiado y es injusto, hay de todos los partidos políticos. Los que votan son los diputados”.

Sobre esa línea, calificó que “me parece totalmente desacertado porqué el Estado sigue trabajando. Nosotros necesitamos muchas leyes, ampliaciones e incluso modificaciones para poder terminar de equipar el Hospital (de Trelew)”, y enfatizó que “no podemos estar condicionados o esperar a que trabaje un Poder Legislativo. Los Poderes Ejecutivo y Judicial siguen trabajando, no hay razón”.

Asimismo, cuestiono que “la única razón para no sesionar es en la semana que se hace el recuento de votos, pero es una semana. No sé cuál fue el justificativo, la verdad que me parece una barbaridad y una falta de respeto para todos los chubuteneses”.

Comentá la nota