El apoyo de los intendentes del oeste a Cristina Kirchner tras la condena

El apoyo de los intendentes del oeste a Cristina Kirchner tras la condena

Los y las jefes comunales de la región se manifestaron públicamente respecto al intento de proscripción a la vicepresidenta.

La condena a Cristina Kirchner si dudas significa un hecho histórico y un parteaguas en la política en todos sus estratos. En este sentido, las y los intendentes del oeste respaldaron públicamente a la actual vicepresidenta y dos veces presidenta mandato cumplido.

Ver más: #CausaVialidad | Cristina Kirchner: “Está claro que la idea era condenarme”

“El amor no se proscribe, nunca pudieron, todavía no se dan cuenta. Nadie olvida cuando fue feliz. Mi solidaridad y agradecimiento con la compañera Cristina Fernández de Kirchner y su familia que tanto hostigamiento deben soportar”, tuiteó la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios consideró que la condena a CFK “no es Justicia, es venganza por 12 años de gobierno para todas y todos, en los que unos pocos dejaron de hacer negocios a costa del bienestar del pueblo. La voluntad de las y los argentinos no proscribe”, Fernando Espinoza.

Por su parte, la jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez aseguró que “persiguen a Cristina, buscan condenarla, pero lo que quieren es condenar a nuestro Pueblo. No quieren que soñemos con que podemos vivir mejor”.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, consideró que se trató de “una condena injusta para cancelarla políticamente, que nos condena un poco a todos y a todas. Un día triste para nuestra democracia e instituciones”.

Otro de los dirigentes que se manifestó fue Alberto Descalzo, esta vez compartió un comunicado del Partido Justicialista de Ituzaingó. El texto remarca que “no sólo atentan contra el rol de la política, lo hacen también contra los derechos de las mayorías. La inhabilitación perpetua busca disciplinar a todos los dirigentes que creemos en la política como herramienta de transformación social”.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi compartió una declaración de Nuevo Encuentro que bajo el título “Una condena contra la democracia” señala que la condena “se trata del último escalón en el camino del lawfare en nuestro país, llevado adelante por el entramado mafiosos que conforman jueces, funcionarios macristas, servicios de inteligencia y grupos de comunicación hegemónicos”.

Comentá la nota