Apoyo a la gestión provincial. El gobernador Sadir se reunió con sindicatos de toda la provincia

Apoyo a la gestión provincial. El gobernador Sadir se reunió con sindicatos de toda la provincia

El gobernador, Carlos Sadir, recibió a representantes sindicales del ámbito público y privado de la provincia, a fin de dialogar sobre la situación particular de cada sector en el contexto de crisis económica por la que atraviesa el país, y el impacto de las medidas nacionales en la actividad laboral. Durante el encuentro, los sindicalistas manifestaron su apoyo a la gestión provincial.

En la reunión desarrollada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario provincial escuchó a las autoridades sindicales que le transmitieron la preocupación de cada sector ante el escenario nacional y les transmitió la “voluntad de seguir adelante y trabajar por la provincia”.

“Muchas de las medidas que tocan a los trabajadores tocan al gobierno provincial, y no hay certeza de lo que va a pasar”, sostuvo el mandatario, poniendo énfasis en “la evidente situación de incertidumbre” por la que atraviesa la Argentina.

Subrayó la urgencia de contar con “definiciones” del Gobierno de la Nación para “saber si habrá subsidios o no, transferencias, o si vamos a contar con obra pública”, aunque enfatizó: “No es que Jujuy haya recibido obra pública en cantidad”, sino que ha generado con financiamiento propio, siendo “la idea continuarlas” bajo esa modalidad.

Con respecto a los DNU del presidente Javier Milei, indicó: “Hemos planteado la necesidad que no se haga de esta manera, sino que sea mediante leyes tratadas en el congreso y en forma diferenciada”.

 

En otro orden, Sadir garantizó que se mantendrán abiertos los espacios de diálogo con los sindicatos y gremios para avanzar en acuerdos que posibiliten una mejor convivencia democrática.

 

“Vamos a apoyar la actividad de cada sector con la vocación de encontrar siempre soluciones para que la gente esté mejor”, concluyó.

 

Del encuentro fueron parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Normando Álvarez García; y el secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte; entre otros funcionarios de dicha cartera.

 

Por su parte, el secretario general de la UOCRA, Ramón Neyra, calificó de muy positiva la reunión, destacando la participación de diferentes sectores gremiales de la provincia. Agradeció la predisposición del gobernador de atender las inquietudes del sector.

 

“Este recibimiento nos genera una expectativa a nosotros, sobre todo para el próximo año al sector de la construcción”, remarcó.

Comentá la nota