El Pro anunció que apoyará a Zúccaro en las elecciones

El Pro anunció que apoyará a Zúccaro en las elecciones
La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y candidata a renovar su banca por la Capital Federal, Silvia Majdalani, confirmó el apoyo del Pro al intendente Humberto Zúccaro.

La mujer remarcó que sus candidatos locales que no tendrán nómina en las próximas elecciones legislativas por no haber alcanzado el 1,5% de los votos en las PASO, trabajarán para volcar los votos a la lista completa de Sergio Massa.

“Hemos decidido apoyar la lista del Frente Renovador en Pilar”, remarcó la legisladora nacional en una entrevista con el programa Código Plaza de FM Plaza (92.1 Mhz).

La mujer señaló que fue una decisión del espacio y justificó el apoyo a toda la lista del massismo excusando que tienen tres candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en esa nómina.

Según explicó la legisladora los integrantes de la lista del Pro local que obtuvo el 1,35% en las Primarias, no caminaran el distrito, ni participarán de los actos políticos del zuccarismo: “vamos a apoyar desde el decir y le diremos a nuestros votantes que apoyen esta lista”, remarcó y dejó en claro.

Junto a la diputada, en la conferencia de prensa estuvo Gustavo Canario González, que ocupó el primer lugar de la nómina en agosto último, Darío Biorsi, que fue tercero y el exconcejal y presidente del partido en Pilar, Marcelo Criniti.

Amplitud

Hace pocos meses cuando la campaña rumbo a las PASO aún no asomaba y el salto del Frente para la Victoria al Frente Renovador aún era novedad, el intendente aseguraba: “Macri es mi límite”, haciendo referencia al Pro.

Pero ayer en la reinauguración de la plaza en el barrio Santa Teresa de Lagomarsino, el mandatario dejó en claro que su postura cambió y remarcó: “será límite en 2015 cuando juguemos una contienda electoral presidencial con Massa y Mauricio Macri y en lo local con Marcelo Criniti y el Canario González”.

Zúccaro rápidamente explicó el por qué de su cambio de parecer: “estoy aprendiendo día a día desde que estoy con una nueva conducción y la diversidad y pluralidad que produce Sergio Massa”.

Al mismo tiempo agregó: “conocí a fondo a Jorge Macri (intendente de Vicente López y primo del jefe de Gobierno porteño) y pienso que tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para estar abiertos a tener con nosotros a un partido que nos puede dar una ayuda en las elecciones”.

Comentá la nota