Ante una eventual interna, Montenegro agrupa la tropa

Ante una eventual interna, Montenegro agrupa la tropa

Tras regresar de La Plata, el intendente se reunió con uno de los integrantes de la “pata peronista” de Juntos, el partido UNIR.

Luego de los intensos movimientos de la semana de cara al cierre de alianzas, que tuvo a referentes marplatenses en roles determinantes en la rosca de Juntos en La Plata, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con referentes del partido UNIR, una de las llamadas “patas peronistas” en el armado oficialista.

Al respecto, su presidente Emilio Sucar Grau señaló que “mantuvimos una fructífera reunión, afianzando nuestro compromiso, respaldo y apoyo a la gestión del gobierno municipal”. Del encuentro que se realizó en el corredor gastronómico de Diagonal Pueyrredon  también participaron el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri.

Mientras se mantiene la posibilidad de una interna marplatense en Juntos, con el Pro por un lado y la UCR por el otro, el encuentro sirvió para avanzar en la proyección del escenario electoral en caso que la competencia en las PASO sea una realidad.

Por otro lado, generó alivió en el Pro marplatense la decisión del intendente de San Isidro, Jorge Macri, de resignar sus aspiraciones a disputar en la interna provincial, lo que generaría mayores complicaciones en el plano local.

“Quiero felicitar a Macri porque su gesto lo engrandece como fundador y presidente del Pro Buenos Aires, siendo consiente que el momento difícil que nos toca transitar requiere de generosidad y unidad en la diversidad”, expresó Giri.

Comentá la nota