Aníbal F. niega ser "El Morsa" y acusa al Lanatta preso: "Le compraron la lengua"

Aníbal F. niega ser

El jefe de Gabinete volvió a despegarse del escándalo narco, tras un nuevo testimonio en su contra.

Previsible, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a despegarse del Triple Crimen de General Rodríguez. Ahora, fue luego de la declaración de Martín Lanatta, uno de los acusados de ser el autor material del asesinato de los tres empresarios, y quien había movido un tema dormido cuando declaró en el programa Periodismo para Todos, poco antes de las elecciones primarias. El caso volvió a vincular al funcionario con el tráfico de efedrina y los narcos.  

Fernández negó esta mañana ser "La Morsa", el apoodo que le atribuyó Lanatta. Y dijo que al condenado, que ayer ratificó sus dichos televisivos ante la Justicia, "le compraron la lengua".

"Es la misma pantomima de siempre, le han comprado la lengua, y va a seguir diciendo lo mismo ¿Por qué va a cambiar?", afirmó el jefe de ministros, temprano, desde Casa Rosada.

Fernández agregó que no lo sorprendió que Lanatta ratificara y ampliara ante el fiscal federal Gerardo Pollicita y la jueza María Servini de Cubría la acusación que había hecho en su contra antes de las PASO. "Tenía muy claro que el día que declarara, iba a decir lo propio. Como no tengo nada que ver con el tema, no me mueve el amperímetro", indicó.

Según Lanatta, condenado a perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, el jefe de Gabinete fue el autor ideológico de los tres asesinatos.

Comentá la nota