Últimas Noticias de Andrés Pereyra (Total : 22 Notas )

Bartolomé de las Casas: A poco de su centenario vive todo un renacer

El cacique Andrés Pereyra, indico “tenemos una muy buena relación con todo el gobierno a partir de un trabajo conjunto por el bienestar de nuestra comunidad, donde siempre elegimos el dialogo para ir alcanzando”, revelo que “tras un tiempo de incertidumbre porque parecíamos estar abandonados a nuestra suerte, llego un gobierno muy sensible con su pueblo y sobre todo con las comunidades aborígenes, para que renaciera la esperanza y todo fuera cambiando para mejor”.

Aborígenes indignados por el informe de Lanata

Aborígenes indignados por el informe de Lanata

Representantes de la comunidad aborigen de Bartolomé de Las Casas, se mostraron indignados por el reciente informe televisivo nacional que sostuvo que toman agua de los pozos: “Se nos menosprecia, nos denigran con tamañas mentiras”, dijeron de manera coincidentes Alejandrino Reinoso y Andrés Pereyra, ambos dirigentes de la comunidad de Bartolomé de las Casas.

Condenaron a Tozzo a 24 años por ser coautor de cuatro desapariciones

Condenaron a Tozzo a 24 años por ser coautor de cuatro desapariciones

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, presidido por Alfredo García Wenk, condenó al exmilitar Norberto Tozzo a 24 años de presión en cárcel común por ser penalmente responsable, en calidad de coautor, de la desaparición física de cuatro militantes políticos durante la matanza de Margarita Belén. A su vez exhortó a los gobiernos nacionales y provinciales a buscar los cuerpos que aún no fueron encontrados.

Inició el juicio por la causa Margarita Belén II

El proceso se lleva adelante contra el represor Norberto Raúl Tozzo, acusado de participar del fusilamiento clandestino de 22 presos políticos el 13 de diciembre de 1976. Por la misma causa ya fueron condenados ocho militares durante 2011, pero entonces Tozzo estaba prófugo de la justicia. El represor está imputado por las desapariciones Fernando Piérola, Roberto Horacio Yedro, Reynaldo Zapata Soñéz, y Julio Andrés Pereyra.

La Feria del Libro arranca el viernes desde las 14

La Feria del Libro arranca el viernes desde las 14

Este miércoles se presentó la Feria “Mar del Plata, Puerto de Lectura”. Estará ubicada, esta vez, en la Plaza Mitre, y abrirá al público el próximo viernes a las 14 horas. Para el sábado, día de la inauguración oficial, está confirmada la presencia de la escritora Rosa Montero