¿Análisis post electoral?: Pérez se reune en San Juan con otros gobernadores kirchneristas

¿Análisis post electoral?: Pérez se reune en San Juan con otros gobernadores kirchneristas
La convocatoria fue digitada a nivel nacional, y si bien no surgió de manera espontánea por parte de los mandatarios, la mayoría estará presente.
La derrota se hizo sentir y de ahora en más se viene el análisis. La provincia elegida para elñ cónclave de mañana fue San Juan porque la salud del gobernador José Luis Gioja preocupa al peronismo entero. Por eso liderados por el chaqueño Jorge Capitanich decidieron juntarse en una de las provincias donde el kirchnerismo triunfó de manera contundente, y hasta llamativa, la batalla teniendo en cuenta los resultados de las Paso de agosto.

En Casa de Gobierno mantuvieron el dato en secreto, pero el chaqueño fue quien lo reveló primero a medios nacionales. Rápidamente Pérez dio el sí y puso a trabajar a sus colaboradores en las modificaciones necesarias en su agenda. A primera hora estará en San Juan para llegar hasta el centro asistencial donde está internado el mandatario de aquella provincia.

Pérez se mantuvo durante toda la jornada en silencio. Estuvo en Casa de Gobierno y sólo mantuvo algunos encuentros con ministros y funcionarios. El tema en análisis fue el presupuesto, confían desde su entorno aunque ninguno niega que se analizaron los resultados del domingo y hasta hubo algunas discusiones en el edificio de Peltier.

La incertidumbre sobre el desembarco de Daniel Scioli reinó en el cuarto piso del edificio de Peltier. "Es que nadie nos ha confirmado, mucho menos desechado, que Daniel llegue este miércoles a la provincia", soltó uno de sus colaboradores. Lo cierto es que Scioli había anunciado que llegaría a la provincia este miércoles para firmar un convenio general por el que el Grupo Provincia se hará cargo de los riesgos laborales de los empleados públicos de Mendoza.

A San Juan

Quien confirmó este mini cónclave fue Capitanich. El chaqueño dice que no se comunicó con Cristina Kirchner tras el escrutinio: "Solo he hablado con sus funcionarios, no queremos molestarla, estamos respetando su reposo".

En la entrevista otorgada a un medio nacional, el chaqueño sostuvo que le parece prematuro hablar de 2015.

Francisco Pérez recibe a Jorge Capitanich, firma de convenio

Francisco Pérez y Jorge Capitanich, en Mendoza. El segundo comienza a tomar fuerza como candidato a presidente en 2015.

La salud de Gioja

El gobernador pasó otro día sin fiebre, según se indicó en el último parte médico dado a conocer ayer y difundido por Diario de Cuyo. Se encuentra lúcido y en contacto con el medio. Su pronóstico continúa siendo reservado. Por su parte, Héctor Pérez podría ser trasladado a una sala común, según indicaron extraoficialmente.

Comentá la nota