Álvarez Rodríguez encabezó los festejos por el Día del Militante en San Martín

Álvarez Rodríguez encabezó los festejos por el Día del Militante en San Martín
En un playón repleto de militantes y funcionarios, en su mayoría del sciolismo, la ministra provincial destacó que “sin peronismo no hay proyecto nacional” y Katopodis remarcó la necesidad de “ensanchar los márgenes del poder con organizaciones que no son peronistas”.
El Intendente destacó el apoyo de Álvarez Rodríguez y de Bitz. “Oscar me acompañó desde mi primer día en que yo arranqué con este sueño”, afirmó.

Con un gigantografía con las caras de Cristina Fernández, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli, la ministra de Gobierno provincial encabezó esta mañana los festejos por el Día del Militante en San Martín, acto organizado por su espacio “Peronismo 2020”, que conduce Oscar Bitz y en el que contó como principal figura al intendente Gabriel Katopodis. Una gran convocatoria copó el playón del club Luz y Fuerza.

Ambos dirigentes manifestaron su visión del peronismo en la coyuntura actual. “Tenemos que ensanchar los márgenes del poder y los canales de comunicación en los barrios, por eso esta construcción tiene al peronismo a la cabeza, pero también muchas otras organizaciones y militantes que no son del peronismo”, precisó el jefe comunal, que cuenta con un gabinete y un apoyo político constituido por diversos dirigentes y movimientos que apoyan al gobierno nacional y bonaerense.

Minutos más tarde, la funcionaria sciolista –espacio que continuamente aumenta su disputa con partidos no peronistas como Nuevo Encuentro– dejó en claro que “sin peronismo no hay proyecto nacional”.

Como cada vez que visita San Martín, Álvarez Rodríguez es reconocida por Katopodis por su apoyo en los meses previos a las elecciones del 2011, cuando las encuestas y el humor social no eran favorables al candidato peronista. “En ese camino tuvimos compañeros y compañeras que siempre bancaron y nos sostuvieron cuando las cuentas y los números no nos daban bien, que golpearon puertas y abrieron los despachos de funcionarios para que el peronismo de San Martín pudiera darle respuesta a los vecinos”, afirmó el Intendente, quien pidió “renovar el compromiso militante con la Presidenta y el Gobernador”

La ministra contestó que “todos sentíamos que tenía que llegar el peronismo con toda la fuerza a San Martín, y la verdad que con Gabriel llegó, con el peronismo unido, porque el peronismo es el constructor del proyecto nacional”. “Nosotros somos más que un partido político, somos un movimiento que tuvo momentos épicos en la historia”, agregó Álvarez Rodríguez, recibida por funcionarios, concejales y consejeros escolares del “Peronismo 2020” y de otras agrupaciones sciolistas, como también algunos pertenecientes al kirchnerismo.

"ME ACOMPAÑÓ DESDE MI PRIMER DÍA"

Katopodis no sólo se limitó a reconocer el apoyo de Álvarez Rodríguez, sino también del ex concejal y actual subsecretario de Políticas Metropolitanas de la Provincia. “Hay un compañero que también merece un fuerte aplauso, por su aporte en todos estos años. Porque me acompañó desde mi primer día en que yo arranqué con este sueño. Ese compañero es Oscar Bitz, que se merece un reconocimiento de todos los compañeros de San Martín”.

LOS PRESENTES

Al finalizar su discurso, y antes que la ministra tomara el micrófono, el Intendente invitó a subir al escenario a una docena de referentes políticos locales. Además de Bitz, estaban los funcionarios Carlos Rodríguez, Alfredo Buglioni, David Álvarez, Roberto Salar y Arturo Ginés (leyó adhesión de Eduardo Bustos, operado recientemente), el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, los ediles Juan Manuel Cáceres, Virginia Ginés, Alejandro Phatouros y Sergio González, los consejeros Jorge Carpenter y Guillermo Imbroggiano.

A un costado del escenario también estaban los funcionarios Andrés Alonso, Cristina Duca y Georgina Bitz, y además Manuel Mazza, Jorge Pérez Martínez, Matías Brown, Matías Bitz, Sebastián Ginés y Javier Cardei. También se lo vio al kirchnerista Germán Pavone y, sobre el final, arribó el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez (El Eternauta-Frente Transversal).

Comentá la nota