Alquileres en verano: "Esta temporada marcó una diferencia con las de los últimos 10 años"

Alquileres en verano:

Así lo indicó el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi en un balance de temporada por parte del sector. Además explicó cómo se encuentra la oferta de alquileres para estudiantes.

El fuerte de la temporada en Mar del Plata llegó a su fin y las cifras fueron alentadoras para varios sectores. La afluencia superó los 3 millones de turistas y el fin de semana largo de carnaval fue el moño del verano para la ciudad.

Si bien el clima no acompañó mucho, Mar del Plata siempre tiene alternativas para que las personas disfruten por fuera de su atractivo principal, las playas. "Fue un muy buen fin de semana que cambió la tendencia de febrero. Repuntamos con Carnaval y la expectativa es que no baje tanto el movimiento, ante el inminente comienzo de las clases", expresó el titular de la Cámara Gastronómica, Hernán Szkrohal.

Por su parte, desde APYME su titular Gustavo Casciotti mencionó: "Los sectores comerciales vendieron lo mismo o menos. De pronto la gran nominalidad de la economía Argentina, influenciada por la inflación, el aumento permanente de los precios y los productos y servicios que consumimos, genera algunas distorsiones".

Sobre esto, el presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi dialogó con El Marplatense y expresó que la temporada fue "excelente, con un balance altamente positivo para todos los operadores inmobiliarios que manejamos la oferta extrahotelera. Tuvimos un mes de enero con una ocupación promedio del 80% con picos que llegaron a 90% y a una ocupación casi plena en la tercera semana de enero".

"Por su parte febrero mantuvo una ocupación promedio de un 80% que llegó casi al 90% en el fin de semana de carnaval. Los balances de estadía fueron de 7 a 10 días. Enero tuvo la particularidad de un importante afluencia de jóvenes, que marcó una diferencia con otras temporadasy por otro lado, febrero una estadía entre 5 a 7 días en su mayoría familias", aclaró el presidente Del Colegio De Martilleros.

"En líneas generales, para nosotros fue una muy buena temporada. Marcó una diferencia con las de los últimos 10 años, en cantidad de turistas. Es muy importante que se haya prolongado la estadía de los visitantes", aclaró Rossi.

"Para nosotros fue excelente y de cara a lo que viene durante todo el año para la ciudad, es muy importante haber tenido esta afluencia de turistas porque empieza a marcar el ritmo para todo el año, en donde tenemos muy buenas expectativas para todos los fines de semana largos. Estamos satisfechos", concluyó desde el sector de martilleros de Mar del Plata.

Con respecto a los alquileres para estudiantes en la ciudad, Rossi explicó: "Hay una importante demanda por parte de ellos, por la gran oferta educativa que hay en la ciudad y al mismo tiempo hay una enorme oferta de unidades para alquilar. Es un mercado que está funcionando muy bien con mucha oferta para alquilar, teniendo en cuenta que bastante gente retiró el alquiler de 36 meses y lo destina al de temporada de verano y de invierno".

Comentá la nota