Alperovich destacó la victoria "tras diez años de gestión"

Alperovich destacó la victoria "tras diez años de gestión"
Al momento del balance de los comicios del domingo, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, sostuvo ayer que "sacar 411 mil votos luego de diez años de gestión y ganar una elección es un compromiso muy grande".
Fue durante un acto oficial en el que Alperovich inauguró un Centro de Atención Primaria de Salud en la capital provincial, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, y diputado nacional electo, Juan Manzur. En ese marco, el mandatario provincial celebró el 46,87% obtenido.

"Una vez más quiero agradecer al pueblo tucumano por todo el apoyo que nos dieron", señaló, al tiempo que volvió a "felicitar a la oposición por la elección que ha hecho". Sobre el resultado obtenido por el Frente para la Victoria (FPV) en el distrito, el gobernador tucumano expresó: "Obtener esta cantidad de votos es muy importante ya que le sacamos casi 110 mil votos al segundo, en lo que es un plebiscito de la gestión."

El FPV local, con 411.863 votos, se impuso en Tucumán para renovar cuatro lugares en la Cámara de Diputados pero sumó sólo dos bancas y empató en el reparto con la segunda fuerza debido a los 12 puntos que los distanciaron y al reparto del sistema D'Hont.

Los otros dos escaños fueron para el Frente Acuerdo Cívico y Social, que se ubicó detrás con 304.521 votos (34,66%), según los datos oficiales. "Por el sistema utilizado, el reparto de bancas fue dos a dos, pero hemos ganado claramente", insistió Alperovich, quien agregó: "Hay que seguir trabajando porque hay muchas obras en el marco del Programa Más Cerca y tenemos que seguir dando soluciones a la gente." «

Comentá la nota