“Alperovich debe hacer la denuncia”, sostuvo Cano

“Alperovich debe hacer la denuncia”, sostuvo Cano

El radical cuestionó que el mandatario tucumano cargara contra intendentes por el uso del erario para campañas políticas.

El diputado radical José Manuel Cano -foto superior- y el intendente peronista Domingo Amaya, que integran la fórmula del Acuerdo por el Bicentenario (ApB), realizaron ayer un recorrido por el Mercofrut, junto a dirigentes que forman parte de la alianza. “(José) Alperovich y sus candidatos hablan como si se postularan por primera vez para un cargo público. El gobernador reniega ahora de las prácticas clientelares y de abuso del poder que le permitieron ocupar el Gobierno desde el 2003. La diferencia hoy es que el hartazgo de la gente encontró una forma de expresarse y es la que representamos con Domingo Amaya en el Acuerdo por el Bicentenario. Se le acabó la mentira, vamos a ganar la elección para que se termine la hipocresía en la Casa de Gobierno”, afirmó Cano, que se dio el gusto de probar un locro. El radical cuestionó que Alperovich cargara contra intendentes por el uso del erario para campañas políticas. “Si el gobernador cree que hay intendentes que están malgastando fondos públicos debe denunciarlo y dar nombres y apellidos en los Tribunales. Salvo Amaya y Luis González de Simoca, el resto son todos candidatos del oficialismo y acompañan a la fórmula que lidera Juan Manzur. El oficialismo usa el Estado como botín de guerra como lo usó durante los últimos doce años”, insistió Cano.

El PRO salió a tocar timbres por el país.- Con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a la cabeza, los dirigentes del PRO de todo el país salieron ayer a tocar timbres para conversar con vecinos de los diferentes distritos. En Tucumán, hubo “timbreos” en la Capital, en Yerba Buena, Banda del Río Salí, Alderetes, Famaillá, Chicligasta, Cruz Alta, Tafí Viejo, Concepción, Río Chico y Alberdi. El edil Roberto Ávila -foto inferior-, flamante presidente del PRO local, estuvo acompañado por el legislador Alberto Colombres Garmendia, por el armador macrista y precandidato a senador Pablo Walter, y por los dirigentes Laura Costa, Alfredo Terán y Arturo Forenza (h). “La gente tiene que ser escuchada. Hay serios problemas como la desocupación y la inseguridad que tienen que ser resueltos ya, son problemas que no podemos demorar en resolver”, dijo Walter.

Sin certezas sobre el futuro político de Jiménez.- El legislador alperovichista Reinaldo Jiménez, referente del partido “Encuentro para la Renovación Justicialista”, ya llegó al tope de mandatos previstos en la Constitución provincial. Mientras su futuro político es un misterio, el armado que dirige el hijo del ministro fiscal, Edmundo Jesús Jiménez, lanzó su candidato a comisionado rural en El Manantial, José Pavón, e inauguró nueva sede en ese distrito, en calle Diego de Rojas 75.

Respuesta por Twitter.- El oficialismo aún carga contra la alianza de José Cano y Domingo Amaya comparándola con el inconcluso gobierno nacional de Fernando De la Rúa. El ministro de Salud, Pablo Yedlin, quien aspira a la Intendencia de la Capital, le contestó con esa tónica al secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, quien instaló el tema del proyecto para el boleto educativo gratuito. En un principio, el ministro alperovichista le retrucó al aliado del radicalismo que esa iniciativa era “inviable”. “Lo único inviable es la candidatura de Yedlin”, respondió el amayista Alfaro. El funcionario provincial ayer subió a Twitter una respuesta a su competidor. “En los 90, los que hoy quieren ‘el cambio’ decían que Tucumán era inviable. Hoy dicen los mismos que el inviable soy yo. ¡Vamos a ganar, y lo saben”, redactó Yedlin en la red social del pajarito azul.

Con Mansilla en los afiches.- Luis Alberto Olea, intendente de Monteros, ya está lanzado como aspirante a legislador en la lista oficial del Frente para la Victoria por la sección Oeste. El jefe municipal difundió sus afiches a través de Twitter, en los que se lo ve junto al gobernador José Alperovich y al senador nacional Sergio Mansilla, quien encabezará el armado por ese sector electoral. La polémica está en que el ex arquero, uno de los dirigentes de confianza del gobernador, ya fue electo en 2007 y en 2011 como legislador, aunque no asumió (fue testimonial). Hasta ahora, la postulación de Mansilla se mantiene firme, pese a que la Constitución provincial pone como tope una reelección, y tres fallos recientes de la Cámara en lo Contencioso Administrativo impidieron las postulaciones de otros tres oficialistas, José “Gallito” Gutiérrez, Marta Zurita y Roberto Palina. Este último, más allá de la negativa judicial, anunció que igual se presentará como candidato a legislador por el Partido de los Trabajadores.

A la espera de un debate.- El legislador Ricardo Bussi, precandidato a gobernador por Fuerza Republicana, desafió a sus rivales Juan Manzur (FpV) y José Cano (Acuerdo por el Bicentenario) a un debate público. “Enriquecería la democracia”, afirmó Bussi.

Comentá la nota