Allanamientos por la denuncia de Filmus sobre encuestas truchas

La Justicia ya tendría detectado los llamados que el candidato kirchnerista a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus, denunció en su contra y que lo vinculaban con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, a raíz de allanamientos que aún se están realizando en el Microcentro.

Fuentes judiciales informaron que los operativos a cargo de Gendarmería fueron ordenados por el juez federal Ariel Lijo, quien subroga a su par María Servini de Cubría, y son en el marco de la denuncia que hizo Filmus semanas atrás quien denunció una campaña sucia en su contra mediante sondeos telefónicos.

En esos llamados se preguntaba a los porteños "¿Usted sabía que el padre de Filmus es arquitecto y trabaja con Schoklender?", y luego: "¿Ahora que sabe esto lo votaría?".

Los voceros informaron que los operativos realizados ayer y durante el día de hoy a cargo de Gendarmería, se allanaron varias oficinas del Microcentro porteño de las empresas Tag Continental y de Conectic SRL, las cuales habrían sido contratadas para las consultorías vía telefónica.

La identificación de las empresas fue luego de hacer el

seguimiento de algunos casos de particulares que recibieron esos llamados días atrás, y al establecer desde donde partieron.

De los siete allanamientos, uno tuvo lugar en una oficina dela calle Libertad y -según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas- sería instalaciones también utilizadas por el asesor político de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Duran Barba, aunque aún no hay ningún vínculo establecido y será materia de investigación.

En los operativos se ubicó el server desde donde se habría hechos los llamados, y además se ubicó documentación y soporte informático, y ahora se intenta de determinar cómo fueron contratadas ambas empresas y por quien, y bajo que modalidad, según la fuente consultada.

Los allanamientos firmados por Lijo, en reemplazo de su par, la jueza electoral Servini de Cubría, fueron ordenados luego de recibir informes de la empresa Telecom, la cual dio cuenta que las grabaciones telefónicas partían de Buenos Aires, triangulaban en Miami y volvían a los clientes de Telecom a través de Conectic y SRL y Tag Continenal.

Por el momento, desde la secretaría electoral aguardan el resultado de los operativos para poder avanzar con la

investigación. Según la denuncia que días atrás realizó Filmus, pidiendo investigar quién está detrás de los llamados, también se hace referencia a que en los mismos se les pregunta a los votantes qué impacto tuvo el escándalo suscitado tiempo atrás en el Instituto Nacional Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), a raíz de la pelea entre Claudio Morgado y María Rachid.

Comentá la nota