Con algunas observaciones, el sector agroindustrial aprobó el acuerdo con el FMI

Con algunas observaciones, el sector agroindustrial aprobó el acuerdo con el FMI

Entidades como el Consejo Agroindustrial Argentino y la Bolsa de Cereales de Buenos elogiaron el anuncio del Gobierno. Por su parte, las entidades que componen la Mesa de Enlace pidieron conocer los detalles y aprovcharon para pedir baja en retenciones

Tras conocerse el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI para el pago de la deuda, el sector agroindustrial apoyó en líneas generales la decisión. Por el lado del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) destacaron que esta medida constituye un primer paso para promover el crecimiento económico, con la agroindustria como motor de la recuperación.

El CAA, que nuclea a más de 60 entidades del agro, señaló que las políticas que promuevan la estabilidad macroeconómica, la inserción en los mercados internacionales y un adecuado acceso al financiamiento, son claves para el desarrollo. Por su parte, la BCBA remarcó que a partir del anuncio, esperan que se implementen políticas que generen un modelo de crecimiento inclusivo, basado en mayor producción y exportaciones.

Las gremiales del campo también expresaron su postura favorable, pero con reclamos para el Gobierno. En sus redes sociales, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, señaló: "esperamos que también sea el principio de las correcciones que hay que hacer en las políticas públicas para el sector, como por ejemplo eliminar los impuestos distorsivos".

En declaraciones radiales, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni reconoció que la decisión oficial es mejor a estar en default. "Hay que conocer punto a punto cuáles son las normativas que va a tener, si no hay reducción de gastos". Y agregó: "seguramente sea con mayor recaudación y eso es lo que nos preocupa a los productores

Comentá la nota