Alejado del gobierno, Ávila lanzará un frente electoral

Alejado del gobierno, Ávila lanzará un frente electoral

Inserto en la línea Movimiento Peronista, iniciará el trabajo con miras a las legislativas de 2017.

El exintendente de Tinogasta Hugo Ávila sigue diferenciándose del gobierno provincial, al que criticó por acompañar las políticas neoliberales del gobierno nacional. Fuera del esquema del peronismo oficial, anticipa el lanzamiento de un frente electoral con todos los sectores que se sienten excluidos por la gobernadora Lucía Corpacci, con el objetivo de  defender el modelo nacional, donde entiende que Florencio Randazzo sigue siendo su presidenciable.

En diálogo con El Esquiú.com, sostuvo que el peronismo se encuentra atravesado por distintos debates. Desde el ámbito nacional, denuncia que quienes han llegado a distintos cargos por el voto peronista, planteando como consiga Patria o Buitres, han abandonado esa postura. "Veo con mucha tristeza que la Gobernadora y los legisladores nacionales en su mayoría han apoyado el acuerdo con  los buitres, que tiene consecuencias malas en todo el país y en Catamarca también”, dijo.

Para Ávila, el acuerdo con los buitres le permite al presidente Mauricio Macri endeudar al país, y quienes les presten plata a la Argentina ponen como principal condicionamiento una apertura indiscriminada de las exportaciones. 

Al mismo tiempo, sostiene que la gobernadora Corpacci aplaudió cuando el Presidente anunció la quita de las retenciones a la actividad minera. El exjefe comunal entiende que esta eliminación tanto a los productos del campo y a las mineras le ha generado al Estado un agujero fiscal de cien mil millones de pesos, y para compensar, el Estado debe eliminar los subsidios que beneficiaban a la clase media y a los pobres.

"Es decir, Lucía Corpacci aplaudía el tarifazo”, denunció y agregó que todas las medidas que fueron apoyando quienes fueron electos por el voto del FPV "son medidas que apuntan fundamentalmente a desmantelar el Estado de bienestar que se generó durante 12 años de gobierno nacional y popular”.

Frente propio

Ávila sostuvo que está totalmente fuera del gobierno y ahora mantiene vínculos con"esos peronistas” que están en su misma situación. "Lucía Corpacci ya lleva más de cuatro años de gestión  y a la inmensa mayoría del peronismo no la tiene en cuenta, no la tiene contenida”, expresó.

Si bien sostiene que tuvo diferencia vinculadas con la elección de Tinogasta, ahora éstas se agrandaron por la posición de Corpacci de apoyar a lo que siempre se opusieron. 

En ese orden, adelantó que dentro de su espacio Movimiento Peronista van inaugurar la sede en Capital y desde allí van a trabajar en la conformación de un frente electoral con todos aquellos sectores que "nos sentamos afines ideológicamente desde una perspectiva y visión nacional, pero también con todos aquellos que creemos que habría modificar muchas cosas a nivel provincial”.

 

Corte de Justicia

Ávila también criticó el apresuramiento por tener una corte que consideró "adicta buscando mayoría automática”. "Creo que esto es porque se están destapando hechos de corrupción, y no vaya ser cosa que estos cambios apunten a generar un blindaje de impunidad para el futuro”, dijo.Si bien aseguró no coincidir con el senador nacional Dalmacio Mera por su acompañamiento a las políticas de Macri, sí está de acuerdo con las críticas al proyecto de reforma de la Corte de Justicia. "Si lo que realmente se busca es mejorar la administración de Justicia para el pueblo, hay que estudiarlo en profundidad y sacarlo por el consenso mayoritario de los legisladores”, señaló.

Comentá la nota