Se alcanzó en Pilar los 100.000 vacunados contra el covid-19

Se alcanzó en Pilar los 100.000 vacunados contra el covid-19

Se llegó a esa cifra con los inoculados en las últimas horas. Son 120.000 las dosis aplicadas sumando los segundos componentes. “Cuidar la salud es nuestra prioridad”, destacó Achával.

Con las personas vacunadas durante este sábado, Pilar llegó a los 100.000 inoculados desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. Si se le suman los que ya recibieron segundas dosis, cifra que supera los 20.000 en nuestro distrito, el total de aplicaciones se ubica por encima de los 120.000. “Son personas cuidadas por un Estado presente, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud y el trabajo mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación”, evaluaron desde el gobierno local. 

En ese sentido, el intendente Federico Achával consideró que “es un gran orgullo tener cien mil vacunados contra el covid-19 en Pilar. Venimos trabajando en preparar nuestros vacunatorios, en ampliar la capacidad, en que nuestros vecinos reciban una atención cercana y cálida”.

A su vez volvió a enfatizar que la prioridad de su gobierno es “cuidar la salud y la vida, y hechos como este muestran la voluntad de llegar a todos, empezando por los más vulnerables, que hoy ya están protegidos y con la esperanza de dejar esta pandemia atrás”.

El jefe comunal desatacó “el esfuerzo que hacemos entre todos, un pueblo solidario, un Estado presente y los trabajadores de la salud, vale la pena, y por eso tenemos que seguir cuidándonos más que nunca”.

Por otra parte Achával afirmó que “así como la pandemia nos cambió la vida, la vacuna llegó para volver a cambiarla”. Consideró que permitió “dejar de lado la incertidumbre y la preocupación constante que producía la pandemia y comenzamos a trabajar para llegar con la vacuna y la esperanza de recuperar los abrazos, a todos los vecinos”.

Por eso el mandatario local celebró lo que considera son “cien mil nuevas esperanzas, cien mil vidas que están más protegidas y cuidadas”.

Más 55, libre

Para recibir la vacuna contra el covid-19 hay que inscribirse en la página web vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la aplicación VacunatePBA.

En tanto, la Provincia dispuso desde este sábado vacuna libre para los mayores de 55 años, por lo que solo deben acercarse al vacunatorio con su DNI. Pilar cuenta con centros de vacunación en el kilómetro 46 de Panamericana, el Centro Cultural Federal, la Casa de la Cultura de Derqui, el Tratado del Pilar, Del Viso, el Hospital Sanguinetti y la Escuela Secundaria N° 19.

A su vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en los próximos 10 días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para “cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno bonaerense informó que se enviaron ayer más de 150 mil turnos para la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que recomendó a los inscriptos revisar sus aplicaciones y casillas de correo electrónico. “Se están enviando 157.205 nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación”, anunció el gobernador Axel Kicillof en su Twitter.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades. 

 

4

La Argentina recibirá la semana próxima más de 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se sumarán a los 20,6 millones de dosis ya distribuidas en todo el país desde el inicio de plan de inmunización, según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Comentá la nota