Alberto suspendió su visita a Francia por las restricciones para viajar

Alberto suspendió su visita a Francia por las restricciones para viajar

En el Gobierno dicen que es "un gesto" tras las críticas por la limitación del regreso de argentinos al país.

Alberto Fernández suspendió su viaje a Francia para evitar mayores críticas ante la decisión del gobierno de restringir fuertemente el regreso de los argentinos que están en el exterior.

El presidente tenía previsto viajar este lunes a París para participar del "Foro Generación Igualdad", una excusa para volver a mostrarse con su par francés, Emmanuel Macron, uno de sus principales aliados en el intento de renegociar la deuda con el FMI. Alberto ya había estado en Francia a principios de mayo.

La Casa Rosada difundió la carta que Alberto le envió a Macron para informarle de la suspensión de su viaje debido a la "difícil situación" sanitaria que atraviesa Argentina por la pandemia.

En la misiva el presidente hizo hincapié en la medida adoptada el viernes pasado de restringir el ingreso al país de los argentinos que están en el país y en la decisión de imponer un límite de 600 personas por día autorizadas a viajar.

 En el gobierno dijeron que se trata de "un gesto" tras la adopción de esa medida, que generó críticas de la oposición, de los argentinos que están en el extranjero y de las líneas aéreas. 

 

"El agravamiento de la situación sanitaria de mi país me obliga a acompañar el esfuerzo de mi pueblo en el marco del respeto conjunto de las normas preventivas establecidas esperando una pronta mejora de la coyuntura actual", le dijo Alberto a Macron. El argentino fue varias veces criticado por inclumpir las medidas.

Comentá la nota