Ni Alberto Rodríguez Saá ni Poggi estarán con Macri

Ni Alberto Rodríguez Saá ni Poggi estarán con Macri

El mandatario inaugurará junto a Enrique Ponce la planta de tratamiento de efluentes cloacales, encabezará un acto en el Centro de Jubilados Nacionales y luego se retirará de la provincia.

 

 

Mauricio Macri visitará, por primera vez desde que es Presidente, la provincia de San Luis. La actividad está diagramada para este viernes por la mañana: el mandatario arribará al aeropuerto de la capital entre las 9.00 y las 9.15 de la mañana, y se irá antes de las 11.

 

Además de la actividad institucional – viene, en realidad, a inaugurar la planta de tratamiento de efluentes cloacales que ejecutó la Municipalidad con fondos nacionales -, lo que más expectativa generó fue la posibilidad de que el primer mandatario nacional dejara fuertes definiciones políticas, de cara a un año electoral.

 

La posible foto con el exgobernador Claudio Poggi para impulsar la potencial candidatura a Senador Nacional del actual Diputado, o la que retratara el encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que lo critica ante cada oportunidad que se le presenta ante los medios nacionales, formaban parte de las especulaciones.

 

Sin embargo, ninguna de esas imágenes será posible: ni “El Alberto” ni Poggi estarán con Macri, confiaron diferentes fuentes a SanLuis24 Rodríguez Saá, a través de Protocolo de Presidencia de la Nación, envió la invitación formal para que el titular del Ejecutivo Nacional asista a Terrazas del Portezuelo. La intención del puntano era dialogar sobre distintas problemáticas de la Provincia.

 

Para la ocasión, el mandatario sanluiseño pidió a los funcionarios de su Gabinete una serie de informes relacionados con las políticas nacionales y su injerencia en la provincia; aunque el primer tema marcado en la agenda era el cierre de fábricas en los parques industriales de San Luis, con el consecuente despidos de trabajadores.

 

En horas de la tarde, Protocolo de Presidencia comunicó al Gobierno Provincial que el encuentro no iba a ser posible por el corto tiempo que permanecerá el mandatario en San Luis.

 

Además, desde la Intendencia que conduce Enrique Ponce no invitaron a Rodríguez Saá a la inauguración de la planta de cloacas.

 

Poggi tampoco

 

El exgobernador ahora enfrentado al oficialismo provincial tampoco se acercaría al Presidente. Uno de los principales dirigentes de Avanzar, Eduardo D´onofrio, afirmó a SanLuis24 que estaba en duda la presencia de Poggi en los lugares que transitará Macri.

 

El exministro de Gobierno confirmó que tanto el diputado nacional como el intendente de La Punta, Martín Olivero, habían sido invitados a la inauguración de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la capital puntana por el Ministerio del Interior de la Nación, cuando comenzó a gestarse la visita del Primer Magistrado.

 

Sin embargo, con las modificaciones de la agenda de actividades, no quedó claro si los funcionarios nacionales mantenían la invitación.

 

D´onofrio, que adelantó que no participará del recorrido de Macri y estimó que Poggi tampoco lo hará, cuestionó que el intendente Ponce haya invitado al Presidente de la Nación para inaugurar la planta de cloacas: “Es una locura invitar a un Presidente para inaugurar un pozo; es como invitar a un Gobernador para la inauguración de un cordón cuneta”, ironizó.

 

Al final, si irá al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales

 

Mauricio Macri llegará al aeropuerto entre las 9 y 9.15 de la mañana al aeropuerto Brigadier César Ojeda de la ciudad de San Luis. Desde allí partirá en helicóptero hacia las inmediaciones del predio de la planta a inaugurar, ubicado en la zona del autódromo Rosendo Hernández.

 

Miguel Caiña, del área de prensa de la Presidencia, aseguró a SanLuis24 que el mandatario no estará “más de 5 o 6 minutos en el lugar donde se curan las aguas y se va a la casa de los jubilados” (sic).

 

En rigor, el helicóptero lo trasladará hasta el GADA y desde allí partirá en un vehículo hacia el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales ubicado en la calle Pringles.

 

El funcionario ratificó que en la planta no estará permitido el acceso a la prensa, sólo podrá ingresar un fotógrafo de la Municipalidad. En el Centro de Jubilados, en cambio, sí habrá un lugar reservado para periodistas y fotógrafos que podrán ingresar con las acreditaciones que gestionó la Municipalidad durante toda la semana.

 

Luego, retornará al GADA, para volver a montar el helicóptero que lo depositará otra vez en el aeropuerto, dónde se subirá al avión cerca de las 11.00 de la mañana para regresar a Buenos Aires.

 

El diputado provincial el PRO, Walter Oio, informó, además, que Macri estará acompañado en sus actividades por el ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Jhan.

 

Fueron invitados funcionarios municipales, concejales de la capital, autoridades del Gobierno Provincial, y representantes de Cambiemos (intendentes y legisladores y titulares de organismos nacionales de toda la provincia).

Comentá la nota