Alberto se muestra con un Barón del Conurbano en medio de la disputa interna en el FdT

Alberto se muestra con un Barón del Conurbano en medio de la disputa interna en el FdT

El Presidente de la Nación visitará el partido de Berazategui y varios funcionarios serán de la partida. Mientras tanto, continúan las diferencias con vistas a la mesa política de la semana próxima.

Mientras crece la tensión interna en el Frente de Todos (FdT) en medio de la expectativa por la realización de la mesa política nacional, el presidente Alberto Fernández desembarcará este viernes en el Conurbano bonaerense. De esta manera, continúan los movimientos en el oficialismo en medio de los chispazos entre el kirchnerismo y la Casa Rosada.

El mandatario formará parte de un acto en el partido de Berazategui en el que se entregará mobiliario escolar y material deportivo para clubes de barrio, y firmará un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). La actividad será a las 11 en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo.

En este marco se espera la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Obras Públicas Gabriel Katopodis; y de Educación Jaime Perczyk; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el intendente local, Juan José Mussi; y el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina. No obstante, hasta el momento no hay confirmación sobre la participación del gobernador, Axel Kicillof.

La visita de Alberto Fernández se produjo en la semana en la que mantuvo una reunión con más de una veintena de jefes comunales de la Primera y Tercera Sección. La misma fue tras la confirmación de la convocatoria a la mesa nacional del FdT para el jueves próximo en la sede del PJ nacional. En la misma, entre otros, estuvo presente el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su parte, un día antes, los máximos referentes del kirchnerismo se congregaron en el distrito de Ensenada con el objetivo de repasar la situación política actual y proyectar acciones de cara al futuro. Entre las mismas, ya comenzaron a dialogar sobre la organización de un acto masivo para el 24 de marzo. La incógnita se abre en torno a si estará presente Cristina Fernández de Kirchner y si habrá novedades sobre el futuro electoral de la coalición.

Otro condimento que se agregó en las últimas horas fue la circulación en redes sociales del lanzamiento de un espacio que impulsa a Alberto Fernández para renovar el cargo por otros cuatro años al frente del país. El mismo se llama A23, que tiene como uno de los referentes a Claudio Ferreño, legislador porteño y presidente del bloque del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires. La presentación del espacio tendrá lugar el 23 de febrero en la localidad de Corrientes a las 19 horas. 

Comentá la nota