Alberto Fernández: "Quiero vivir en una sociedad sin violencia"

Alberto Fernández:

El presidente de la Nación pidió que se "cumpla el verdadero nunca más" en un encuentro con estudiantes en el que vieron la película "Argentina 1985". 

El presidente Alberto Fernández compartió con estudiantes de colegios secundarios del partido bonaerense de Escobar la proyección de la película “Argentina, 1985”, ficción que cuenta la historia del Juicio a las Juntas, con el protagonismo de Ricardo Darín Peter Lanzani. “Quiero que en Argentina el Nunca Más sea Nunca Más. Quiero vivir en una sociedad sin violencia”, declaró el Presidente y agregó: “Quiero que se ponga final a la violencia política de una vez y para siempre, y quiero que en la diversidad nos respetemos”.

Antes de la proyección, el mandatario destacó la importancia de la película y dijo que se trata de una "clase de educación democrática": "Lo que vamos a ver aquí fue algo que pasó en la Argentina en 1985, que nos permitió recuperar la paz como sociedad el día que empezamos a juzgar a los responsables de todos estos hechos atroces”.

 

Durante el encuentro con estudiantes, el Presidente destacó la importancia de la memoria y de la reivindicación de los derechos humanos para que "ninguna de estas atrocidades se vuelvan a repetir". “Ustedes gracias a dios son muy jóvenes, nacieron en democracia y no tuvieron que vivir ninguna de estas atrocidades. Para que estas atrocidades no se vuelvan a repetir, es necesario recordar. Y esta película nos permite hacerlo”, afirmó.

El jefe de Estado reforzó el valor de la democracia. "La Argentina una y otra vez fue vulnerada por golpes de Estado. Y desde 1983 supimos preservar la democracia, las instituciones. Todos los días tenemos que hacer algo más para mejorar la convivencia entre nosotros y nosotras”, admitió.

En el cierre, el mandatario se dirigió especialmente al estudiantado y les brindó un mensaje de esperanza: “Yo sé que ustedes han vivido un tiempo difícil los últimos años. Pero nunca olviden que hay una sola forma de estar mejor: es en democracia. Y hay una sola herramienta para mejorarla, y se llama justicia. Podemos hacer una buena justicia y una mejor democracia. Y eso depende también de ustedes”.

Al finalizar la proyección en el Cine Italia, emplazado en el Teatro Seminari, el mandatario dialogó con las alumnas y alumnos acerca de la importancia de los valores democráticos en la historia y el presente del país, acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el intendente interino local, Carlos Ramil; y la concejala, Flavia Battistiol.

"Argentina, 1985" representará al país en los premios Oscar

La película de Santiago Mitre "Argentina, 1985" será la representante del país hacia los premios Oscars 2023, en la terna Mejor película internacional.  Lo confirmó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Con la película seleccionada, ahora solo queda resta saber si la Academia la incluirá o no entre las 5 finalistas que aspiren a la estatuilla a la Mejor película internacional en la esperada ceremonia. De entrar en el podio, se trataría de la cuarta película argentina con Ricardo Darín en entrar a los Oscars. 

 

Comentá la nota