Alberto Fernández: "Sin educación pública, nuestra Patria va a quedar postergada"

Alberto Fernández:

El Presidente celebró la firma del dictamen de mayoría en Diputados para el proyecto de ley que establece un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030. "Cuando Argentina se une para desarrollar el conocimiento científico y tecnológico, da un enorme paso hacia su futuro", dijo.

El presidente Alberto Fernández subrayó que, "sin educación pública, conocimiento científico y desarrollo tecnológico", el país "va a quedar postergado", al celebrar el dictamen de mayoría que consiguió en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 y que ya cuenta con media sanción del Senado.

"Cuando la Argentina se une para desarrollar el conocimiento científico y tecnológico, da un enorme paso hacia su futuro. Sin educación pública, conocimiento científico y desarrollo tecnológico que promueva la innovación en la producción, nuestra patria va a quedar postergada", escribió este miércoles por la mañana el mandatario en X (ex Twitter).

Allí compartió también un mensaje publicado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebrando también el paso que había dado a nivel legislativo el proyecto de ley que crea el plan.

"Un paso importante para lograr que la Ciencia y la Tecnología se conviertan en políticas de Estado", subrayó Filmus.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de "las principales entidades académicas, universidades nacionales, cámaras empresariales y organizaciones sindicales".

"Un paso importante para lograr que la Ciencia y la Tecnología se conviertan en políticas de Estado"Daniel Filmus

De esta forma, ambos se refirieron al dictamen de mayoría que consiguió el martes en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que establece la creación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Esa propuesta ya cuenta con media sanción del Senado y, ahora, quedó en condiciones de ser debatido en el recinto de la Cámara baja para su sanción definitiva.

Comentá la nota